ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/09/sony-nevion-node-h-cumucore-tv-2-denmark-5g-produccion-estudio-directo/

Sony Nevion TV2 Denmark 5G Estudio

La cadena pública danesa TV 2, سوني, نيفيون, Node-H ذ Cumucore han llevado a cabo con éxito una prueba de concepto (PoC) utilizando la tecnología 5G en un entorno de estudio en directo.

TV 2 puso a prueba las capacidades de la تقنية 5G durante la producción del programa vespertino diario Go’ aften Live, desde su estudio situado en los jardines Tivoli, en el centro de Copenhague (Dinamarca). Para ello, TV 2 añadió a su set dos cámaras Sony con تقنية 5G, además de sus cámaras de estudio con cable habituales.

Sony Nevion TV2 Denmark 5G EstudioEn el estudio, se creó una NPN, utilizando la tecnología 5G Litecore de Cucumore, que trabaja en tándem con la RAN de Node-H. Cada cámara se conectó a la red 5G mediante un prototipo del recientemente anunciado CBK-RPU7 de Sony (una unidad de producción remota HEVC 4K/HD de latencia ultrabaja), y un smartphone Xperia 5G que actuaba como módem. La CBK-RPU7 “garantiza” que las señales de vídeo se compriman de forma eficiente para aprovechar al máximo el ancho de banda 5G disponible, al tiempo que iguala la calidad de imagen de las cámaras cableadas. La orquestación corrió a cargo de نيفيون فيديوIPath, que garantizó que la señal de emisión tuviera prioridad en la red 5G.

Sony Nevion TV2 Denmark 5G EstudioGracias a este workflow, el equipo de producción de TV 2 pudo introducir en su producción de forma natural las imágenes procedentes de estas cámaras 5G sin prescindir del “alto nivel exigido” para esta producción en directo en horario de máximo audiencia. Morten Brandstrup, jefe de tecnología de noticias de TV 2 Denmark, reconoce sentirse sorprendiendo por la “calidad de las señales de las cámaras habilitadas para 5G”. “Para nosotros, esta prueba de concepto abre la posibilidad de utilizar cámaras 5G en un contexto más amplio, incluidas las producciones en estudio. Esto aumentará enormemente la flexibilidad de nuestros flujos de trabajo de producción”, añade el responsable.

Peter Sykes, director de desarrollo tecnológico estratégico de Sony, añade: “Esta exitosa prueba vuelve a demostrar que nuestra oferta Networked Live está bien posicionada para ayudar a las cadenas de televisión a aprovechar el 5G en sus producciones. Nuestra visión de crear un entorno híbrido unificado en local y distribuido en la nube requiere una orquestación de red capaz de controlar el flujo de señales de extremo a extremo, a través de varias redes fijas y móviles. Con nuestra eficiente tecnología de compresión de vídeo y nuestra orquestación versátil, hemos demostrado que podemos superar algunos de los retos inherentes a la tecnología inalámbrica”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 9 Nov, 2023
• قسم: يذاكر, تلفزيون متنقل