ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/21/fallece-miguel-angel-gozalo-periodista-fundador-academia-television/

Miguel Ángel Gozalo - Academia de TV - Fallece

El periodista Miguel Ángel Gozalo, director de TVE en 1982, presidente de la Agencia EFE de 1996 a 2004 y cofundador de la Academia de Televisión, ha fallecido en Madrid a los 84 años de edad.

Miguel Ángel Gozalo inició su trayectoria profesional trabajando en medios escritos como la revista SP, los diarios Madrid e Informaciones, los cuales llegó a dirigir, y ABC, periódico para el que fue corresponsal en Bonn y París. En 1975 dio el salto a la radio convirtiéndose en director de Informativos de la Cadena Ser y del programa Hora 25.

Tras su paso por otras emisoras como la COPE ش Onda Cero, Gozalo dio el salto a la televisión en 1976 para dirigir el informativo de TVE Redacción de noche, presentado por Victoria Prego y Joaquín Arozamena. Unos años más tarde, en 1982, regreso a la televisión pública al ser nombrado director, cargo que ocupó durante cuatro meses para después pasar por Diario 16.

En 1988, dirige y presenta el programa de debate Derecho a discrepar, y en la temporada 1993-1994 regresó a la televisión, concretamente الهوائي 3, como tertuliano en el programa Hermida y Cía que conducía Jesús Hermida. En 1994, tomó posesión como miembro del consejo de administración de آر تي في إي y en 1996 fue nombrado presidente y director general de EFE, cargo que ocupó durante ocho años.

En 2017, Gozalo recibió el Premio Talento Extraordinario con el que la Academia destacó la labor y la iniciativa de los primeros fundadores de la institución. La propia Academia de Televisión ha querido sumarse “a la tristeza por la pérdida de este referente del periodismo español”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 21 Dec, 2023
• قسم: التلفاز