ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/27/nueve-diez-espanoles-cuentan-banda-ancha-fija-hogar/

CNMC - Banda ancha hogares - Internet - Móvil

ال CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha publicado los datos del Panel de Hogares CNMC correspondientes al segundo trimestre de 2023, en los que se refleja la consolidación de la banda ancha fija en España.

هو 87,7 % de los hogares españoles ya dispone de banda ancha fija en su hogar. La evolución en los últimos años es positiva, puesto que supone una subida de quince puntos porcentuales si se comparan los datos con el segundo trimestre de 2015. La telefonía fija, por su parte, sigue a la baja, aunque todavía está presente en el 72,1 % de los hogares españoles. El internet también continúa su progreso hasta llegar al 93,6% de los consumidores.

CNMC - Banda ancha hogares - Internet - Móvil (Foto: CNMCData)Por otro lado, el gasto medio por hogar y por mes en el paquete quíntuple de servicios (el cual incluye telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil, acceso fijo y televisión de pago) alcanzó los 78,4 euros. El paquete cuádruple de servicios, aquel que excluye la televisión, llegó a los 43,3 euros. Ambos gastos han aumentado desde finales de 2022.

Los resultados forman parte del Panel de Hogares CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral. La CNMC pretende recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios. El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2023 e incluyó a 5.217 hogares y 9.095 individuos.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 27 Dec, 2023
• قسم: عمل