ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/04/canal-extremadura-cierra-ano-consolidada-cuarta-television-vista-comunidad-autonoma/

Canal Extremadura - Sede - Autonómica - Cuarta posición audiencias 2023

Únicamente Antena 3 (14,8%), Telecinco (11,3%) y La 1 (11,3%) superan a un قناة إكستريمادورا que, con un 5,3% de pantalla, se consolida como la cuarta opción favorita de los espectadores extremeños en 2023.

La televisión autonómica ha sumado en 2023 0,4 puntos de audiencia, lo que ha permitido que recupere su cuarta posición como alternativa a los tres principales canales de televisión. El dato también certifica el notable histórico que ha ido firmando año tras año la cadena autonómica, dado que Canal Extremadura acumula once años sin bajar de la quinta posición del ranking anual de cadenas en la comunidad autónoma.

El 20% de los extremeños sintoniza Canal Extremadura diariamente, por lo que la cadena acumula un total de 196.000 espectadores únicos diarios y se sitúa como la tercera cadena autonómica más eficaz en términos de coste por punto de share, “solo por detrás de la televisión murciana y la aragonesa”. La televisión pública de la región logra sus mejores resultados en las franjas de sobremesa al anotar un 8,3% de share gracias a la fortaleza de los informativos. La banda de la tarde alcanza un 5,7% de media.

En paralelo, Canal Extremadura Radio aumenta sus escuchas en directo en streaming un 32,21% respecto al año anterior gracias a formatos como Extremadura en Juego cada fin de semana. Del mismo modo, el informativo matinal Primera Hora ha aumentado su cuota de pantalla a través de la televisión hasta el 8,9%, tres puntos más que en el ejercicio anterior. La emisora pública autonómica duplica además el número de oyentes en los últimos doce meses y consolida la fidelidad de la audiencia que busca en sus formatos contenidos divulgativos, de misterio, entretenimiento y musicales. Programas como Principio de Incertidumbre, Las Perras de Pavlov ذ Aquí no hay nada que ver se sitúan entre los formatos más escuchados de Canal Extremadura en Spotify, mientras que otros como Ahora Jazz, Feedback Rock ذ La Merienda son algunos de los formatos que acumulan mayor número de oyentes comprometidos en Apple Podcast.

Canal Extremadura sigue creciendo en Internet sumando en 2023 19,5 millones de visitas a su web y afianzando su apuesta por lo digital en año de elecciones y coberturas informativas. Más de 3,8 millones de usuarios han seguido la actualidad de Extremadura y han consumido la programación y contenidos bajo el servicio A la carta de Canal Extremadura. La apuesta de Canal Extremadura por las plataformas también se ha visto respaldada con más de 20.000 dispositivos que ya tienen instaladas las apps de Canal Extremadura y Extremadura Noticias, entre los cuales se encuentran un 22% de nuevos dispositivos.

Adicionalmente, las redes sociales de Canal Extremadura cada vez llegan a más usuarios. Solo en 2023, el alcance en Instagram ha aumentado un 257,8% y ha superado la barrera de 605.200 personas. Canal Extremadura también mejora en Facebook, donde es líder en interacciones en la región durante todo el año según datos de Meta, y todos sus contenidos han alcanzado las más de 8.000.000 de personas. Por álimo, el canal de YouTube también dispara su consumo un 130% llegando a las 20,2 millones de reproducciones, lo que consolida la apuesta por las retransmisiones y el contenido A la carta.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 4 Jan, 2024
• قسم: التلفاز