ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/18/crtvg-agalega-plataforma-vod-1400-contenidos-gratuitos/

CRTVG - AGalega presentación

Definida como la mayor plataforma de contenidos audiovisuales en gallego, Agalega es la gran apuesta de CRTVG para culminar su proceso de digitalización e iniciar una “nueva era de relación” con su audiencia

CRTVG reconfigura su estructura digital con Agalega, ofreciendo su ficción, entretenimiento, cine, series, animación, documentales, podcasts, contenidos en directo y exclusivos a través de una plataforma digital bajo demanda. Entre los primeros 1.400 contenidos gratuitos de la plataforma se incluyen desde las míticas series y programas de TVG hasta espacios nativos digitales desarrollados en exclusiva para la plataforma. Del mismo modo, AGalega contará con todos los canales de televisión y radio en directo que ofrece actualmente CRTVG.

CRTVG - AGalega contenidos

AGalega nace con dos apps integradas, que también se pueden descargar de forma individual. Para los más jóvenes, nace la nueva app Xabarín con novedades como Os Argonautas e a moeda de ouro س Valentina, que se estrenarán como contenido exclusivo en la plataforma. Por otro lado, se ha puesto en marcha AGalega Audio, con todos los servicios y canales de Radio Gallega integrados, con directos y contenidos exclusivos. Esta propuesta incorpora radio visual, con programación del estudio multimedia, y todos los podcasts y contenidos nativos digitales de CRTVG: 4.500 audios ya disponibles en la app.

Los usuarios pueden acceder a AGalega vía web a través de www.agalega.gal, descargar la aplicación homónima desde Google Play y App Store, o esperar a febrero, cuando estará disponible en los televisores inteligentes en Fire TV, LG y Samsung. CRTVG recomienda que los usuarios interesados en la oferta de la plataforma se registren para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece al usuario: la sugerencia de títulos que puedan gustarle, la posibilidad de añadir contenido a su propia lista o recibir notificaciones con las últimas novedades.

CRTVG - AGalega contenidos

Contenido exclusivo en AGalega

Los contenidos tanto de la plataforma como de las aplicaciones evolucionarán con el paso de las semanas. AGalega ya arranca con contenidos exclusivos que sólo podrán verse en la plataforma como Na Gloria, interpretada por Xosé Touriñán y Dani Rovira, o Ghuasapp. Os sen nome, un documental sobre el accidente aéreo ocurrido en Montrove, es otro contenido exclusivo, así como la película infantil candidata al Goya Valentina, o la selección musical Palco.

La plataforma también contiene series míticas de TVG combinadas con las más modernas. Padre Casares, Pratos combinados س المد والجزر الربيع comparten espacio con otros formatos como Saudade de ti, Auga Seca, A Estiba, Operación Marea Negra, O sabor das margaridas ذ O Faro, entre muchos otros.

La gala de presentación de AGalega tuvo lugar este miércoles en la Ciudad de la Cultura de Santiago. El acto fue presentado por Esther Estévez y Miguel Mandayo, y participaron Xosé Pereira, director del área de innovación y negocio del CRTVG, y Rosa Vilas, subdirectora general y directora de organización y gestión del cambio.

La finalización de este proyecto de plataforma OTT (over-the-top) marca un hito en la culminación del proceso de digitalización de la Corporación, que culminará con el estreno del nuevo plató 300 News. En el actual entorno internacional, con la fecha del fin de las emisiones de la TDT prevista para 2030, CRTVG completa su transición al ámbito digital y abre el tiempo de consumo a la demanda abierta de contenidos en lengua gallega para todo el mundo.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 18 Jan, 2024
• قسم: التلفاز