ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/23/broacast-solutions-reinventa-concepto-produccion-remota-nep-germany-dyn-media/

Broadcast Solutions - Dyn Media - NEP Germany

NEP Germany ذ Broadcast Solutions han unido fuerzas para diseñar e implementar un innovador entorno de producción remota para la nueva red deportiva Dyn Media.

Dyn Media es una idea original de Christian Seifert, antiguo director general de la Bundesliga (liga alemana de fútbol) que comparte sus labores de dirección con el importante editor Axel Springer. Su objetivo pasaba por crear un nuevo hogar mediático para los aficionados alemanes a las ligas y deportes más allá del fútbol. Baloncesto, balonmano, voleibol y tenis de mesa son algunos de los deportes que figuran en su lista inicial, bajo el lema “Sin florituras; sin pretensiones; sólo el poder del deporte”. De esta forma, la nueva plataforma de streaming pretende dar a conocer y apreciar estos deportes con una producción de alta calidad.

La cobertura se basa principalmente en la producción a distancia. En colaboración con NEP Alemania, Broadcast Solutions ha construido seis unidades que denomina “kits de escenario”. Cada uno tiene un bastidor central en una flight case con tres cajas de escenario, conectadas por fibra. Por lo general, seis cámaras y minicámaras se alimentan del rack central, junto con micrófonos y otras fuentes de audio, todo ello con equipos estándar سمبت ست 2110. Esta configuración compacta implica que todo el sistema para una emisión exterior puede llegar al lugar en una sola furgoneta VW Crafter, y ser configurado y puesto en marcha por unas pocas personas in situ. El resultado no sólo es una cobertura muy rentable, sino que también reduce enormemente la huella de carbono de la operación.

Todas las señales se dirigen a la sede de NEP Germany en Múnich, donde Broadcast Solutions ha construido dos grandes salas de control en torno a los mezcladores وادي العشب Kula, una sala central de equipos y un centro de operaciones de red (NOC) que se encarga de la gestión central de la transmisión de señales desde todos los estadios, hacia y desde Colonia, así como hacia la nube y las plataformas OTT. El NOC permite una asignación flexible de los equipos de los recintos a las salas de control de producción de Colonia y Múnich, y varias suites de producción Simplylive ل ريدل sirven como sistemas de control de producción para producciones más pequeñas o pueden utilizarse como instalaciones de repetición.

El audio de las sedes se controla a distancia desde las salas de control de calidad del sonido (SQC) y las señales normalizadas se envían a las salas de control de producción. Dyn tiene libertad para enviar comentaristas al evento, o hay salas de locución como parte de las nuevas instalaciones para comentarios fuera del tubo. Para la mezcla de audio se utiliza principalmente el Prodigy de DirectOut Technologies.

Salas de control remotas en la sede de Dyn Media

NEP Germany y Broadcast Solutions también han intervenido en la sede en Colonia de Dyn Media diseñando y construyendo una gran galería y tres pequeñas salas de control en su sede, además de las instalaciones de audio asociadas. Estas salas comparten el hardware instalado en Múnich, por lo que Dyn puede ubicar su equipo editorial en cualquiera de las dos ciudades y disponer exactamente de las mismas funciones, controlando al mismo tiempo los costes de capital y minimizando el consumo de energía.

NEP Germany y Broadcast Solutions colaboraron en el diseño de todo el sistema. A continuación, Broadcast Solutions asumió toda la responsabilidad de la instalación y puesta en marcha, tanto en Múnich como en Colonia, abarcando no sólo los equipos de audio y vídeo, sino toda la instalación, incluido el aire acondicionado, la protección contra incendios y los generadores UPS y de reserva. Los seis equipos de producción remota construyeron en los talleres de Broadcast Solutions en Bingen.

Andreas Heyden, CEO de Dyn Media, agradece al “gran equipo de Broadcast la Solutions” por su “apoyo activo en la creación de la infraestructura de producción para Dyn Media”, puesto que cooperación fluida y el alto nivel de compromiso han sido fundamentales para permitirnos construir uno de los entornos de producción más avanzados de Europa en tan sólo unos meses”. Por su parte, Rainer Kampe, director técnico de Broadcast Solutions, ha querido destacar la labor de NEP Germany como “un socio excelente” y afirma que la compañía se siente “orgullosa” de “haber contribuido al lanzamiento de Dyn Media.

Finalmente, Zlatan Gavran, director general de NEP Germany, cuenta refiriéndose a su colaboración con Broadcast Solutions: “Dyn Media estaba ansiosa por empezar a distribuir sus contenidos deportivos en directo con un enfoque innovador y fresco. Nos confiaron todas sus operaciones técnicas y necesitábamos trabajar con un integrador de sistemas que entendiera estos requisitos complejos y con visión de futuro”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 23 Jan, 2024
• قسم: تلفزيون متنقل