ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/26/el-gatoverde-en-asociacion-con-rtve-produce-la-serie-documental-hope-estamos-a-tiempo/

Hope! Estamos a tiempo

‘Hope! Estamos a tiempo’ es la nueva serie de seis episodios producida por El Gatoverde Producciones en asociación con آر تي في إي, que ofrecerá a la audiencia soluciones reales ya implementadas en distintos países del mundo para revertir la crisis climática en nuestro planeta.

Con una entrevista en Suiza a Bertrand Piccard, primera persona en dar la vuelta al mundo con un avión impulsado exclusivamente por energía solar, ha comenzado el rodaje de este nueva serie de divulgación de temática medioambiental de RTVE Play presentada por Javier Peña, divulgador y fundador de Hope!.

La nueva serie recorrerá diversos países buscando las mejores soluciones implantadas con éxito, en colaboración con el prestigioso Project Drawdown (EE.UU.), que realizó el primer inventario exhaustivo de soluciones que ya están disponibles, y que cuantificó el impacto positivo que podríamos conseguir si logramos implantarlas a tiempo. El objetivo: revertir la crisis climática en una generación y construir un mundo mejor en el proceso.

La primatóloga Jane Goodall, el actor Mark Ruffalo, la activista ugandesa Vanessa Nakate, la arquitecta del Acuerdo de París Christiana Figueres, la economista británica Kate Raworth, el autor y líder en soluciones regenerativas Paul Hawken o el ecólogo Fernando Valladares son algunas de las personalidades que participan en este proyecto.

Hope! Estamos a tiempo

Realidad aumentada y simulador virtual

Hope! Estamos a Tiempo, en cuya producción colaboran además Cine 365 ذ Virtual Contenidos y varias productoras de distintos países, mostrará que hay personas, colectivos, empresas y administraciones que están liderando el cambio, visibilizando las barreras que hay que derribar para cambiar el rumbo de forma definitiva en un formato narrativo emocionante, ágil y moderno, que contará con técnicas como la realidad aumentada y localizaciones espectaculares.

Además, Javier Peña, conductor de la serie, se centrará en dar a conocer estas soluciones, desde el rigor científico, con el apoyo de un puntero simulador virtual de emisiones, que permite medir el impacto en emisiones de cada una de las soluciones propuestas, además de su coste y sus repercusiones en el bienestar social.

Coincidiendo con la publicación del demoledor informe sobre la crisis climática que hizo el IPCC en 2018 que desató una gran movilización de jóvenes de todo el mundo, Javier Peña decidió dejar su trabajo y crear Hope! En pie por el Planeta, una plataforma de vídeos en redes sociales para trasladar al gran público la urgencia de actuar para frenar los peores escenarios del calentamiento global.

Con el rigor científico como seña de identidad, y poniendo el foco en las soluciones, en lo que necesitamos hacer y en cómo eso puede, además, mejorar la vida de la gente, sus vídeos se han convertido en un fenómeno viral, superando los dos millones y medio de seguidores en redes sociales, conectando con una audiencia global. El éxito de sus vídeos le ha convertido en uno de los ‘influencers’ medioambientales de más impacto en redes sociales de todo el mundo.

A principios de 2021, nació la semilla para crear un proyecto destinado a la televisión comprometido ambiental y socialmente, serio y movilizador. Así nació la iniciativa de producir una serie documental al estilo de grandes series divulgativas, como Cosmos س Strange Rock. Tras conseguir el apoyo de miles de personas en el crowdfunding audiovisual de temática medioambiental más exitoso del mundo hasta el momento, ahora arranca el rodaje principal de la serie con la destacada participación de RTVE Play.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 26 Jan, 2024
• قسم: التلفاز, الإنتاج التلفزيوني

مقالات أخرى ذات صلة