de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/05/que-se-mueran-los-feos-cine-campestre-en-estado-puro/

Nacho G. Velilla reivindica en su segunda película ‘Que se mueran los feos’, el derecho de “los feos” a ser protagonistas de una comedia romántica. La película se rodó en soporte cine, en 35mm, con una Arricam ST como cámara principal y ópticas Master Primes, con equipo suministrado por EPC. La película escogida fue Kodak Vision3 5207 250D y 5219 500T.

Si la ópera prima de Nacho G.Velilla, Fuera de carta, transcurrió en casi todo el metraje en un plató y entre fogones, en la nueva película de Antena 3 Films y Producciones Aparte, Que se mueran los feos, no faltan bellos exteriores campestres. La película se rodó desde el 7 de julio y durante ocho semanas en localizaciones del Alto Aragón, Ansó, Hecho, Jaca, Huesca, y de Zaragoza y Madrid. Con el propio Nacho G. Velilla y Mercedes Gamero como productores, y con Tedy Villalba, Ricardo García Arrojo y Fernando García en la producción ejecutiva, José Ripoll se hizo cargo de la dirección de producción (como ya lo hizo en Fuera de carta).

Nacho G. Velilla también volvió a contar con el director de fotografía David Omedes para su nueva película. Esta producción, como destaca el Sensor de EPC, se rodó en soporte cine, en 35mm, con una Arricam ST como cámara principal y ópticas Master Primes, equipo suministrado por EPC entre otro material de cámara, y con película Kodak Vision3 5207 250D y 5219 500T.

Junto a David Omedes, en el equipo de rodaje destacan Pablo Bürmann como foquista, Usue Sanz como auxiliar de cámara, Irune Nicolay, meritorio de cámara, José Luis Mendoza como técnico de vídeo, y Ramón Sánchez como operador 2ª unidad y steadicam. Completan el equipo de la segunda unidad, Adrià Egea como ayudante de cámara, y Nati Díaz como auxiliar de cámara, en Huesca; Javier Arrontes, ayudante de cámara en Ansó, y Cristina Rodríguez, ayudante de cámara en Madrid. Fernando Beltrán ejerció como jefe de eléctricos.

Rodando entre vacas

Uno de los momentos que destaca Producciones Aparte, y que recoge el Sensor de EPC, es el rodaje del parto de la vaca, que se hizo a toma única, y al ser cámara en mano, se corría el riesgo de ver a algún técnico del equipo cuando David Omedes se giraba buscando el plano.

El montaje del decorado de la granja se hizo aprovechando el paraje natural de Las Tiesas Altas, una pequeña aldea en el valle de Aísa a unos 15 km de Jaca. El equipo de arte, con Alain Bainée a la cabeza, construyó allí el establo donde se encuentran las vacas lecheras.

En peculiar concurso de belleza vacuna se rodó en la Plaza López Allué de Huesca donde se recreó la feria de ganado con la participación de una buena representación de gente de la zona como extras.

El guión de Que se mueran los feos es obra de Oriol Capel, David S. Olivas, Antonio Sánchez y Nacho G. Velilla, que son además los fundadores de Aparte Producciones. Los cuatro se conocieron trabajando en la existosa serie 7 vidas, y en 2008 decidieron “formalizar su relación” para saltar al mundo del cine como productores con Fuera de carta.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 5 May, 2010
• Abschnitt: Vermietung / Dienstleistungen, Kino / Technik