de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/28/la-sueca-mekaniken-instala-pablo-pa/

La postproductora sueca Mekaniken ha actualizado su sistema Pablo, incorporando Pablo PA de Quantel. Fundada a mediados de la década de 1990, Mekaniken trabaja en una amplia gama de servicios que incluyen publicidad y producciones para cine y televisión como el popular Operación Triunfo.

Mekaniken, una de las principales postproductoras suecas, acaba de actualizar su Quantel Pablo a 2K y Stereo3D incorporando a su flujo de trabajo el nuevo software Pablo PA.

Henrik Cednert, CTO de Mekaniken, ha comentado que “la adquisición digital realmente ha abierto el mercado del cine para nosotros, ampliando la cooperación con nuestra compañía hermana Filmlance, una de las más grandes productoras independientes suecas. Esto hace que sea el momento perfecto para actualizar nuestro workflow en Pablo a la intermediación digital en 2K entrando más agresivamente en el negocio del cine. La versatilidad de Pablo y su completo conjunto de herramientas de acabado, junto con sus herramientas de gradación de color la convierte en una plataforma perfecta para llevarnos más lejos en el mercado del cine”.

Fundada a mediados de la década de 1990, Mekaniken trabaja en una amplia gama de servicios que incluyen publicidad y producciones para cine y televisión como el popular Triumph-Betrieb.

En cuanto a la estereoscopía, aunque en Suecia no hay aún una demanda excesiva, en Mekaniken querían estar preparados para asumir el trabajo conforme se desarrolle el mercado. “Esta vez creemos que el 3D está aquí para quedarse, aunque tal vez no exactamente como lo conocemos hoy, pero enfocado a un uso como una herramienta para mejorar la narración”, agregó Cednert.

Tras llevar a cabo numerosas pruebas con la versión beta de Pablo PA, una vez en el mercado Mekaniken se ha apresurado a adoptarlo. “Pablo PA es un complemento brillante para nuestro flujo de trabajo, de hecho, en realidad toda la base de nuestro flujo de trabajo descansa sobre él, liberando una gran cantidad de tiempo en la principal suite de Pablo”, explica Cednert.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 28 Apr, 2011
• Abschnitt: Postpro