de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/09/la-surcoreana-i-saw-the-devil-ganadora-en-fant-2011/

El largometraje del director Kim Ji-Woon logra el premio a la mejor película en el festival de cine fantástico de Bilbao. El director vasco Oskar Santos, galardonado con el premio Fantrobia 2011, que se otorga a una figura emergente dentro del cine fantástico.

El festival de cine fantástico de Bilbao, Fant 2011, clausurado este fin de semana, ha concedido el premio a la mejor película del surcoreano Jim Ji-Woon, I saw the devil. El jurado de esta decimoséptima edición de FANT ha destacado el altísimo nivel de la selección de las películas a concurso, tanto en los largometrajes como en los cortometrajes.

En el caso concreto de la película ganadora, I saw the devil, han valorado que “el proceso de simbiosis entre los protagonistas hace que el joven policía se convierta en el monstruo que combate, y en el proceso, lo mismo le pasa al cineasta”. Todo esto, han señalado, “hace que sea una película muy arriesgada y valiente”. Asimismo el jurado valora la “interesantísima” forma de rodar del director.

Además, el jurado concedido una mención especial a la película alemana Die Tür, del director Anno Saul.

En el apartado de cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al mejor Cortometraje exaequo al trabajo Quédate conmigo (España, 2010, 21’) de Zoe Berriatúa y St. Christophororus Roadkill (Alemania, 2010, 24’) dirigido por Gregor Erler. Por su parte, el público ha votado como mejor cortometraje Off season (EE.UU, 2009, 12’), de Jonathan van Tulleken.

El jurado ha valorado en Quédate conmigo la originalidad con la que la película aborda las relaciones de pareja y destaca asimismo el humor dentro del drama. En cuanto a St. Christophorus Roadkill el jurado ha destacado la impecable factura de la cinta y la intensidad interpretativa del protagonista.

Fant 2011 concluyó este domingo con la proyección de la película y los cortos ganadores, y una sesión doble con dos clásicos del cine: The housemaid de Kim Ki-Young y El Exorcista de William Friedkin.

Oskar Santos, Premio Fantrobia

El festival de cine fantástico de Bilbao, Fant 2011, ha concedido el Premio Fantrobia, que reconoce a figuras emergentes dentro del género, al director vasco Oskar Santos. Nacido en 1972, debutó el año pasado en el largometraje con el thriller psicológico rodeado de elementos fantásticos El mal ajeno, producida por Alejandro Amenábar, con guión de Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Belén Rueda y Eduardo Noriega.

Oskar Santos realiza en el año 2000 su primer corto, Torre, protagonizado por Chete Lera, al que sigue en 2004 El soñador, sobre una idea de Amenábar, Meliés de Plata al mejor cortometraje en Sitges de ese año. Más tarde dirige dos episodios de la serie televisiva protagonizada por Omar Sharif Petits mythes urbains (2004) y se encarga del documental de hora y media que narra el rodaje de la galardonada Mar adentro. Santos es también el responsable de la dirección de la segunda unidad de la excelente serie Crematorio, producida por Mod para Canal Plus. Su próximo proyecto es adaptar para el cine las aventuras de los traviesos Zipi y Zape en una ambiciosa producción de Fernando Bovaira y Francisco Ramos.

PALMARÉS FANT 2011

  • PELÍCULA GANADORA FANT 17

“I saw the devil”, Kim Ji-woon (Corea del Sur, 2010)

  • PREMIO FANT EN CORTO

– Premio del Jurado exaequo: “Quédate conmigo”, Zoe Berriatua y “St. Christophorus Roadkill” de Gregor Erler
– Premio del Público “Off season”, Jonathan van Tulleken

  • PREMIO FANTROBIA

OSKAR SANTOS

  • PALMARÉS SECCIÓN “NONTZEFILMAK 2011”
  • Premiados (Animación)

1º “Literalmente” Néstor Fernández Núñez (Barcelona)
2º “Descenso” Josué H. Pagliery (Cuba)
3º “Txantxiku”. Niko Vázquez (País Vasco)

  • Premiados (Cine)

1º “Matagatos” José Luis Montesinos (Barcelona)
2º “Lucía” Beñat Fontaneda (País Vasco)
3º “Los gritones” Roberto Pérez de Toledo (País Vasco)

  • Mejor trabajo en euskera

“Larrua” Julen Ardanaz Elso (Navarra)

I saw the devil

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tkwEFKdTckk[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 9 May, 2011
• Abschnitt: Kino