es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/26/aja-fs-hdr-aflujo-ultrahd-hdr-hd-sdr-simultaneo/

MBC utiliza el conversor HDR en tiempo real FS-HDR y el sincronizador de tramas de AJA para la conversión UltraHD HDR a HD SDR y la emisión simultánea en alto y bajo rango dinámico.

AJA FS-HD

La exploración de los hábitats en peligro de extinción de los osos y la crisis mundial que amenazan a la especie se transmitió recientemente en un evento televisivo de gran importancia para el público surcoreano. La cadena de televisión nacional líder en Corea del Sur MBC ha emitido este año Bear, una serie documental que explora el impacto del cambio climático y la urbanización en los pandas, osos grizzlies, osos polares y otros animales.

Esta serie ha marcado la primera emisión simultánea en HDR y SDR en Corea del Sur, proporcionando a las audiencias con pantallas HDR UltraHD la oportunidad de ver el atractivo documental de vida silvestre en tonos más vibrantes y vívidos en un rango dinámico más amplio.

AJA FS-HDLa primera incursión del broadcaster de Seúl en transmisiones de alto rango dinámico fue en 2018 para el Mundial de Rusia. Para la emisión de Bear, MBC necesitaba una solución capaz de transmitir contenido de una fuente HDR a destinos HDR y SDR simultáneamente. Para gestionar el flujo de trabajo, MBC utilizó el conversor HDR en tiempo real y sincronizador de tramas FS-HDR de AJA para ejecutar la conversión UltraHD HDR a HD SDR, lo que permitió la transmisión en tiempo real a las audiencias en cualquiera de los dos formatos. Basado en el HDR y las capacidades de resolución de sus televisores, los espectadores podían ver cualquiera de las dos versiones del programa en el mismo momento.

A lo largo de la producción de Bear, el FS-HDR fue utilizado para la conversión gamma de BT. 2020/BT. 709.

Chongmo Ki, de MBC, comenta que «la conversión de gamma HDR a SDR con FS-HDR es perfecta, sin ningún tipo de anillado en la zona más destacada. Esto me permitió lograr una sensación de etalonaje más natural, más cercana a la forma en que el ojo humano ve el color en la vida real. La amplia gama de parámetros ajustables del FS-HDR permite una conversión más precisa, y el hecho de que pueda controlar todos los parámetros desde mi portátil es especialmente conveniente».

MBC está actualmente produciendo el documental titulado Humanimal, una serie de naturaleza que explorará la relación entre humanos y animales salvajes coexistiendo juntos en ambientes compartidos. Producido en HDR, el documental se emitirá de nuevo simultáneamente en HDR y SDR, y MBC tiene la intención de utilizar un flujo de trabajo similar impulsado por FS-HDR para la conversión en tiempo real. A lo largo de la producción de la serie, MBC también espera explorar el nuevo analizador de imágenes HDR de AJA como una solución para la supervisión y el análisis de la gradación del color.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Sep, 2019
• Sección: Emisión, Postpro, UHD TV