es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/20/la-liga-surcoreana-k-league-incorpora-el-sistema-de-video-asistido-para-arbitros-de-evs/

La compra de los sistemas de Xeebra de EVS convierte a la K League en la primera liga asiática que adopta esta herramienta de vídeo.

La K League, la principal liga de fútbol profesional de Corea del Sur, ha adquirido tres sistemas Xeebra de EVS destinados a ayudar a los árbitros en sus decisiones. Es la primera liga asiática que adopta un sistema VAR (Video Assistant Referee).

La adopción de un sistema de VAR se produce después de que la liga sintiera la necesidad de mejorar sus procedimientos oficiantes y permitiera a los árbitros consultar tanto a sus asistentes como al VAR para tomar mejores decisiones sobre el terreno en jugadas dudosas.

En las últimas temporadas, algunas ligas deportivas coreanas como KBO, KVO y KBL (béisbol, voleibol y baloncesto, respectivamente), han implementado un sistema VAR.

EVS XeebraPara asegurarse de que los partidos no se interrumpan por el uso del VAR, Xeebra estará reservado para acciones específicas en el campo, incluyendo goles, fuera de juego dudosos, penaltis y faltas, entre otras acciones. Para la implementación inicial del sistema, 31 árbitros jubilados han sido elegidos y nombrados como analizadores VAR que actuarán como puntos de enlace entre el sistema Xeebra y el árbitro principal del partido.

Ju-Won, director adjunto de PARK en K League, reconoce que «elegimos Xeebra por su fácil instalación y sus múltiples características que permitirán a los analizadores VAR ponerse rápidamente al día y tomar decisiones correctas con más facilidad».

Después de un período inicial de pruebas durante el pasado verano, los VARs, que están siendo entregados por el socio de canal coreano de EVS, Namsung, se implementarán en operaciones en vivo, inicialmente en los partidos correspondientes a la K League Classic.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Abr, 2017
• Sección: Captación, Estudio