es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/28/panasonic-actualiza-su-sistema-p2-cast-para-permitir-la-edicion-y-envio-de-video-desde-la-nube/

P2 Cast aprovecha la funcionalidad de red de los camcorders profesionales P2 HD de última generación de Panasonic que garantiza la disponibilidad inmediata del contenido cargado en la nube para su revisión y edición.

PANASONIC P2 CAST

Panasonic ha introducido una serie de novedades en su sistema de producción de noticias P2 Cast basado en la nube que lanzó en el último NAB.

P2 Cast aprovecha la funcionalidad de red de los camcorders profesionales P2 HD de última generación de Panasonic que garantiza la disponibilidad inmediata del contenido cargado en la nube para su revisión y edición.

Esta propuesta agiliza espectacularmente la transmisión en directo de noticias y amplía la función de edición de una gran cantidad dedispositivos conectados a Internet. Destaca especialmente su capacidad para transmitir, a través de la nube, vídeo proxy de banda estrecha pero de alta calidad desde una cámara profesional sobre el terreno, así como la posibilidad de crear una secuencia de vídeo de los clips deseados. Esta función permite a los sistemas de noticias extraer automáticamente vídeo de alta resolución para su emisión desde la cámara.

La actualización permitirá la transferencia directa de grabaciones de alta calidad a un servidor FTP designado. Los usuarios podrán escoger entre un servidor FTP del cliente y el servidor en la nube del sistema P2 Cast.

También será posible la importación de ID de reportaje desde Avid iNews (en forma de función beta). P2 Cast puede extraer información clave de los reportajes desde Avid iNews. A continuación, se pueden grabar los metadatos P2 importantes del reportaje en cámaras profesionales P2.

Por otro lado, gracias a una API (bajo acuerdo de licencia) será posible contar con conexiones más flexibles a sistemas de edición y contenido de terceros. Por ejemplo, se podrá transferir únicamente vídeo editado de alta resolución tras el proceso de edición de las noticias destacadas. También permitirá transferir los metadatos del reportaje en P2 Cast.

Por último, reseñar que el grabador de tarjeta de memoria AJ-PG50 integrará las características de la red P2 Cast a través de una actualización de firmware.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Dic, 2015
• Sección: Captación, Emisión, Postpro, TV Móvil