de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/08/el-centro-de-estudios-ciudad-de-la-luz-organiza-junto-a-clay-animation-un-curso-de-animacion/

Los alumnos del curso de animación stop-motion integrarán la bolsa de trabajo de la que su nutrirá Clay Animation para llevar a cabo la segunda temporada de la galardonada serie ‘Clay Kids’.

El curso de animación stop-motion en entornos digitales, que ofrece en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz en colaboración con el estudio Clay Animation, ofrece a los alumnos que lo realicen una bolsa de empleo de la cual se nutrirá este estudio valenciano para realizar la segunda temporada de la galardonada serie Clay Kids.

El curso, que se impartirá en las instalaciones de Clay Animation en Valencia (España), se llevará a cabo del 5 de noviembre al 21 de diciembre.

Durante el curso, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para la construcción de muñecos animables a partir de diseños previos, aprenderán a interpretar storyboards y cartas de rodaje de producciones de animación stop-motion, a asistir al animador en rodaje, animar personajes y objetos utilizando el software de asistencia según las indicaciones del director. En definitiva, este curso enseñará los fundamentos de animación y preproducción, así como el rodaje de animación stop-motion.

El estudio valenciano Clay Animation, dirigido por Javier Tostado, se ha dado a conocer en el mundo entero con la serie de animación Clay Kids, que incluso antes de ser emitida ya ha conseguido un Silver Telly Award, prestigiosos galardones norteamericanos que reconocen los mejores anuncios y programas de televisión de todo el globo. La serie, que está dirigida a un público entre 6 y 11 años, narra en clave de sitcom las aventuras de un grupo de jóvenes que comparten instituto en una gran ciudad.

Durante el primer trimestre de 2013 se emitirá la primera temporada de esta serie, formada por 26 capítulos, en Clan TV, el canal infantil de TVE. Asimismo, países como Italia, Francia, Finlandia o Portugal, entre otros, ya han manifestado su intención de comprar las dos temporadas de esta serie para emitirla en diferentes canales de televisión nacionales.

Bolsa de trabajo y becas

Antes de comenzar a grabar la segunda temporada de la serie, los creadores y animadores del estudio van a impartir el curso de Animación stop-motion en entornos digitales, en colaboración con el Centro de Estudios Ciudad de la Luz. El estudio pretende ampliar su plantilla con los alumnos más brillantes del curso, por lo que al finalizar el mismo se abrirá una bolsa de trabajo que servirá para contratar a los integrantes del nuevo equipo de animación en función de las necesidades de producción.

Asimismo, con el objetivo de captar a los mejores animadores, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz y Clay Animation ofrecen un total de tres becas, que subvencionarán hasta un 25% del coste total del curso.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 8 Oct, 2012
• Abschnitt: Ausbildung