de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/21/festival-cine-alicante-apoyara-ciudad-de-la-luz/

Fermín Crespo y Enrique Seva firman acuerdo entre Festival de Cine de Alicante - Ciudad de la Luz

Ciudad de la Luz y el Festival de Cine de Alicante (18 al 25 de mayo de 2024) han llegado a un acuerdo para promocionar estos renacidos estudios de cine de cara a la próxima edición del certamen.

El director general de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) y de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo y el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, han firmado esta alianza que, entre otras iniciativas, incluye la entrega del Premio ‘Ciudad de la Luz’ en la gala de clausura y la visita de invitados y homenajeados a los estudios alicantinos.

Así mismo, entre otros aspectos contempla la celebración de un encuentro dentro del 6º Laboratorio de Proyectos de Ficción con productoras y plataformas en las instalaciones del complejo audiovisual alicantino.

Ciudad de la Luz también estará presente a lo largo de todo el certamen con la proyección de su último spot en las galas de inauguración y clausura, así como en la presentación en Madrid del Festival de Cine de Alicante en la escuela Universitaria de Artes TAI y en la previa a la proyección de las películas de sección oficial en los cines.

Para Crespo, este acuerdo ayudará a “conseguir sinergias” que avanzarán “en tres direcciones: la primera aprovechar que están aquí grandes personalidades del cine y del mundo audiovisual para que conozcan que las instalaciones están en marcha y en perfectas condiciones. La segunda es para ilusionar a las personas que están cerca del audiovisual, que tenemos una industria en marcha y que puede ser una oportunidad para ellos, y la tercera una cuestión más de futuro, la posibilidad de contar en unos años, con un centro de atracción del mercado del cine”.

Por otro lado, Seva considera “colaborar con Ciudad de la luz es una oportunidad para todos, pues damos respaldo a un proyecto tan importante, mostramos a los alumnos de nuestro Laboratorio de Proyectos y a toda la industria que se concentra durante la semana del Festival las instalaciones y el trabajo que hacemos desde Alicante. Todos ganamos en visibilidad dentro de la industria y abrimos nuevas oportunidades de colaboración y trabajo”.

Ciudad de la Luz son los “únicos estudios de toda Europa” que en el mismo ámbito permiten el rodaje indoors, outdoors y en el medio acuático. Dispone de 6 platós, tres edificios de apoyo a la producción, talleres y almacenes, zonas de rodaje exterior, así como gran un tanque de agua exterior para el rodaje acuático, y otros dos fosos de agua situados en el interior de los propios platós, entre otras dependencias y servicios. El recinto renació tras un extenso periodo de inactividad y complicaciones con políticas europeas a finales de 2022, tal y como abordó Antonio Rodés en un artículo en Panorama Audiovisual.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 21 Feb, 2024
• Abschnitt: Kino, Geschäft