de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/13/primeras-imagenes-del-espectacular-escenario-de-eurovision-2015/

Para esta ocasión, la organización del festival ha optado por un escenario que reproduce una forma de ojo o puente, según se mire, de 43 metros de ancho, 14 de altura y 22 de fondo con un gran despliegue de luz.

Eurovisión 2015 (Foto: ORF / Roman Zach-Kiesling)

El ritmo de trabajo en el estadio Wiener Stadthalle de Viena (Austria) comienza a ser frenético para que todo esté listo para el Festival de Eurovisión. La primera semifinal está prevista para el próximo martes 19 de mayo mientras que la gran final será el sábado 23.

Para esta ocasión, la organización del festival y ORF, como host bropadcaster, ha optado por un escenario que reproduce una forma de ojo o puente, según se mire, de 43 metros de ancho, 14 de altura y 22 de fondo.

Eurovisión 2015 (Foto: Andres Putting)Un total de 1.270 pilares sostienen una estructura plagada de LEDs con selección de color. En total se han empleado 3.225 metros lineales de tubo para construir esta gigantesca estructura.

Estas estelas de LEDs se completan con un suelo iluminado también por puntos luminosos distribuidos en 450 paneles LED y una videowall trasero LED de 30×9 metros. Esta pantalla podrá desplazarse mecánicamente hasta el centro del escenario, según las necesidades de producción.

En determinadas ocasiones, una parrilla metálica de 45 metros con 300 tiras de LED se colocará mecánicamente en los bordes des escenario dando una mayor sensación de profundidad.

Eurovisión 2015 (Foto: Andres Putting)La escenografía ha reunido a algunos de los mejores profesionales de la creatividad en este mundo contando para la ocasión con los ganadores de un Prime Time Emmy, Florian Wieder (productor y diseñador de producción creativa) y Al Gurdon. Además de ellos, Kurt Pongratz supervisará la producción escénica como Senior Producer.

En su carrera, el diseñador de escenografía Wieder ha creado el espacio visual de numerosas producciones musicales y de televisión, entre ellas 16 premios MTV y dos de Eurovisión.

También conocidos artistas como Beyoncé, Jennifer López y U2 dejan en sus manos el diseño de sus escenarios, con los que ha ganado numerosos premios.

Eurovisión 2015 (Foto: Andres Putting)Por su parte, Gurdon, que ha colaborado en diversas ocasiones con Wieder, es un conocido diseñador de iluminación especializado en grandes espectáculos de música televisada y otros eventos.

Entre ellos se cuentan los premios MTV, las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres y dos ediciones anteriores de Eurovisión.

Partiendo del eslógan de este año, Building Bridges (Construyendo puentes), la escenografía figura un gran puente que simboliza la unión entre culturas, países y personas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0tWIf3g6FXg#t=86[/youtube]

Galerie

(Klicken Sie auf ein beliebiges Foto, um das Karussell zu starten. Bewegen Sie sich nach links und rechts, indem Sie auf den Pfeil klicken.)

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 13 May, 2015
• Abschnitt: Studie, Blitz, TV-Produktion