de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/13/welab-pone-a-prueba-la-nueva-varicam-lt/

Por vez primera en España, los profesionales han podido conocer de la mano del director de fotografía (AEC), Tommie Ferreras, todo el potencial de la esperada cámara de Panasonic.

Varicam LT en WeLab

WeLab, empresa de alquiler de material audiovisual, ha organizado este jueves una jornada de presentación de la nueva Varicam LT de Panasonic. Por vez primera en España, los profesionales han podido conocer de la mano del director de fotografía (AEC), Tommie Ferreras, todo el potencial de la esperada cámara de Panasonic.

Entre otros muchos temas, Ferreras ha abordado con los asistentes cuestiones como las diferencias entre este modelo y la popular Varicam 35 o las las posibilidades creativas que brinda el uso de monturas PL y EF intercambiable.

Los asistentes han podido probar la Varicam LT en diferentes condiciones de luz y en conjunción con otros elementos como un estabilizador. Uno de los aspectos que más ha sorprendido ha sido la excelente reproducción de color en tonos de piel y su amplia relación de contraste.

Durante la jornada se han visionado escenas grabadas con la cámara en muy diferentes situaciones.

Varicam LT en WeLabLa VariCam LT incorpora una carcasa de magnesio compacta y ligera y ofrece las mismas especificaciones de calidad que el modelo VariCam 35, de mayor tamaño y dirigido al entorno cinematográfico. El sensor de imagen de Super 35 mm, idéntico al sistema de imagen que integra la VariCam 35, ofrece un amplio rango dinámico, un extenso gamut de colores y alta sensibilidad para la captura de imágenes 4K. El sensor posee dos ajustes ISO nativos, de 800 y 5000. La sensibilidad ISO 5000 original permite grabaciones nítidas en condiciones de luz muy escasa. Su tamaño y diseño facilitan una amplia gama de estilos de grabación, como un ergonómico y cómodo modo de uso en hombro, o con cardanes y drones.

Una de las novedades de la VariCam LT es la montura EF, que ofrece numerosas opciones para el objetivo. La montura EF puede ser retirada por el usuario y sustituida por una montura PL (opcional). Esta característica ofrece aún mayor versatilidad a la hora de seleccionar objetivos cuando se graba con la VariCam LT. El flujo de trabajo de la VariCam LT es muy similar al de la VariCam 35. Ambos modelos integran una función de grabación dual que permite al usuario grabar un códec primario o principal, y un archivo proxy de menor tamaño. Asimismo, las dos cámaras incorporan una función de corrección del color interna y compatibilidad para los códecs AVC-Intra 4K y Apple ProRes.

Varicam LT en WeLab

Amplia latitud

La cámara ofrece una gama dinámica de 14+ paradas. Este amplio rango dinámico garantiza una reproducción precisa de las imágenes en su conjunto, desde las áreas oscuras a las claras. Incluso en escenas con poca luz, especialmente importantes en la producción cinematográfica, la VariCam LT garantiza imágenes con bajo ruido sin que la calidad se vea afectada. “V-Log” es capaz de crear las 14+ paradas de rango dinámico ofrecidas por el sensor de imagen de la VariCam LT, lo que mejora en gran medida la capacidad de creación de distintas apariencias.

La VariCam LT incorpora dos ajustes ISO originales: 800 y 5000. Esta característica permite a la VariCam LT lograr una sensibilidad muy alta y mantener un bajo nivel de ruido cuando se usa con ISO 5000. El nivel de ruido en ISO 5000 es prácticamente idéntico al observado en ISO 800. Esto se consigue mediante la incorporación de dos circuitos analógicos específicos en cada píxel del sensor de imagen de la VariCam LT para cada ISO original antes de procesar la ganancia.

Reseñar que el panel de control suministrado integra una pantalla LCD de tipo 3,5. Este panel puede utilizarse para seleccionar opciones de menú o como monitor de imágenes en directo o de previsualización. Las teclas y los diales se disponen alrededor de la pantalla para un uso rápido y preciso. Los controles de uso habitual disponen de ajustes de acceso directo. La estructura desmontable permite utilizar la cámara desde una distancia de hasta 90 cm.

Pos último, destacar que la VariCam LT integra un conector BNC normal para el visor. Los usuarios pueden seleccionar varios visores o monitores HD, además del nuevo visor de Panasonic (AU-VCVF10G). También incorpora conectores de alimentación CC y control de comandos para el visor de Panasonic.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-dPQ00Qf6Zg[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 13 May, 2016
• Abschnitt: Vermietung / Dienstleistungen, Einzugsgebiet, Veranstaltungen