de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/10/cellnex-emite-tres-contenidos-4k-en-un-solo-canal-de-tdt/

Esta emisión, que se lleva a cabo en colaboración con RTVE y Rohde & Schwarz, se puede visualizar en Sevilla, Madrid y Barcelona, durante la segunda edición de la 4K-UHD Summit de Sevilla.

Cellnex en la 4K-UHD Summit

Cellnex Telecom está presente una vez más en la 4K-UHD Summit, el encuentro anual del sector audiovisual que se celebra en Sevilla los días 10 y 11 de noviembre.

En esta edición, la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones, está emitiendo tres contenidos con calidad 4K a través de un solo canal de TDT. Para llevar a cabo esta demostración cuenta con la colaboración de RTVE, Rohde & Schwarz y LG.

Esta emisión es posible gracias a la eficiencia que aporta la utilización de técnicas como el multiplexado estadístico, la modulación DVB-T2 y la codificación HEVC. Todos estos avances tecnológicos han permitido garantizar la máxima calidad de imagen 4K en los tres contenidos emitidos dentro de un solo canal de transmisión.

Para la demostración cuenta con los televisores LG OLED 65EG960V y 65EF950V, así como el LG Súper UHD 75UH780V, que Cellnex Telecom ha instalado en el hotel Ribera de Triana, sede de la 4K-UHD Summit por segundo año consecutivo.

Emisión en Sevilla, Madrid y Barcelona

La señal 4K en una emisión simultánea desde los centros emisores de Valencina (Sevilla, canal 36), Torrespaña (Madrid, canal 32) y Collserola (Barcelona, canal 43) se distribuirá en estas tres ciudades gracias al avance tecnológico que supone la multiplexación estadística de contenidos 4K en HEVC (High Efficiency Video Coding)

La técnica de multiplexado estadístico, permite garantizar la máxima calidad al transmitir tres contenidos 4k simultáneamente desde un único transmisor. En vez dividir la capacidad de transmisión a partes iguales, se reparte a cada contenido, la cantidad de bits que la imagen requiera en cada momento. Esta técnica, que ya se utiliza para emisiones de TDT permite aprovechar al máximo las transmisiones de múltiples contenidos en un solo canal. La novedad en esta ocasión es la aplicación del multiplexado estadístico a contenidos codificados en HEVC.

El Museo Reina Sofía en 4K

Gracias a la participación de RTVE en Sevilla se pueden ver estos días imágenes del documental Museo Reina Sofía rodado en 4K mientras que Rohde & Schwarz, por su parte, muestra un sistema de codificación estadística.

Al margen de las demostraciones técnicas, el evento reúne a los máximos expertos internacionales que participan en el desarrollo del sector audiovisual europeo. En el panel de expertos de la 4K-UHD Summit participará Xavi Redón, senior product manager de Cellnex, que expondrá las ventajas de la difusión terrestre como medio universal para hacer llegar la señal de la Ultra Alta Definición en 4K a los hogares.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 10 Nov, 2016
• Abschnitt: Ausgabe, TDT, Fernsehen, UHD-Fernseher