de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/24/eurocom-broadcast-integra-para-la-cubana-radio-rebelde-una-unidad-movil-de-radio/

La nueva móvil permitirá a la emisora cubana realizar programas de radio en directo así como grabar o producir conciertos o grandes eventos musicales.

Radio Rebelde

Eurocom Broadcast acaba de entregar a la emisora cubana Radio Rebelde una unidad móvil. Diseñada sobre un vehículo Sprinter con chasis doble y una cabina para 5.000 kilos, la nueva unidad móvil ha sido carrozada por Tecnove mediante panel sándwich PRFV con estructura interna de aluminio y aislamiento térmico-acústico en paredes, suelo y techo.De esta forma, la unidad estará preparada su uso en cualquier condición climatológica a lo largo de todo el país caribeño.

La nueva móvil permitirá a Radio Rebelde realizar programas de radio en directo así como grabar o producir conciertos o grandes eventos musicales. También dispone de dos radio enlaces AEQ modelo Arrow 50T que envían la señal en directo a los estudios centrales donde se reciben con dos Arrow 50R también del fabricante AEQ.

Radio Rebelde

Dos zonas de trabajo

La UM cuenta con dos zonas de trabajo. Por un lado, Eurocom ha diseñado un habitáculo acondicionado acústicamente para poder realizar programas de radio en directo. Este locutorio cuenta un sistema de aire acondicionado con regulación independiente e iluminación led regulable. Tiene capacidad para 4 personas (2 locutores y 2 invitados) y comunicación visual con control técnico mediante visor acústico de doble acristalamiento.

Cada ponente dispone de un control de auriculares con potenciómetro de ganancia, donde recibirán la señal de programa, y órdenes. En la sala hay dos monitores Kroma, que se usan como referencia de video durante el programa y que reciben señal de una matriz de video Kramer. La unidad permite monitorar de manera independiente, la señal de aire, un prompter, una señal de PC, o una línea externa. En cuanto a la microfonía (Shure) está montada sobre brazos telescópicos con suspensiones elásticas y sistemas anti-pop, lo que permite poder captar el sonido con la mejor nitidez posible.

Otra de las zonas de la unidad es el control técnico. Este espacio acondicionado acústicamente cuenta con capacidad para 2 personas (1 técnico de audio y 1 director). Eurocom ha integrado dos consolas de audio, una D&R Airmate de 8 canales para las locuciones y programas realizados en el locutorio de la propia unidad, y una consola Yamaha QL-1 para pequeños eventos musicales, y conciertos.

Para producciones de gran calado, la unidad también cuenta como equipamiento auxiliar con una Yamaha QL-5, y un RIO3224-D, que mediante el protocolo DANTE y a través de una conexión de fibra, se comunica con la unidad, dándole una capacidad enorme de producción. Como equipamiento adicional, Eurocom ha dotado la móvil de un grupo electrógeno de 15KVA del fabricante Grupel, montado sobre un carro auxiliar. Este equipo permite dotar de alimentación eléctrica a la unidad en los lugares donde no haya posibilidad de conseguirla. La unidad cuenta, además, con un estabilizador de tensión trifásico con control automático por fase y sistema de UPS de 3KVA.

Radio Rebelde, emisora fundada en 1958 por Ernesto Che Guevara, transmite actualmente para todo el país las 24 horas del día una programación esencialmente informativa y eventos deportivos nacionales e internacionales en directo y diferido. El resto de la programación es abierta, y la conforman seis magazines en vivo.

Radio Rebelde

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 24 Nov, 2016
• Abschnitt: Integration, Radio