de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/03/soundware-y-audinate-demuestran-potencial-dante-en-broadcast/

Raúl Marín, director comercial de Soundware Media, destaca en esta video-entrevista,que aunque desde su desarrollo Dante ha estado siempre muy presente en entornos de directo, ahora ha irrumpido con fuerza en el broadcast facilitando el despliegue de audio en red de forma flexible y sencilla.

Jornada Soundware - Audinate

Audinate j Soundware, la división de sonido de Datos Media, han organizado los días 2 y 3 de octubre en la Ciudad de la Imagen (Madrid) unas jornadas que han tenido al protocolo Dante como protagonista.

Jornada Soundware - AudinateDurante dos días los profesionales ha podido obtener la certificación oficial de Audinate desde nivel 1 hasta el nivel 3 (nivel inédito en modo presencial), además de poder conocer de primera mano todas las últimas soluciones de Audinate y productos de otras marcas con las demos que se desarrollarán durante el evento.

Soundware ha mostrado todo el potencial de Dante exhibiendo algunas de las últimas soluciones de terceras marcas como Begeistert, Yamaha, Steinberg, Studer, NTP, Genelec Ö Shure, que obtienen el máximo rendimiento de este protocolo.

Jornada Soundware - AudinatePor parte de Yamaha, se han mostrado las populares consolas Nuage, Rivage PM10 y CL5, así como varias soluciones que facilitan el despliegue de redes basadas en Dante como el rack de E/S Rio3224-D2; los switches de red como Swp1-16mmf, Swp1-8mmf; RSio64-D, una interfaz de audio que puede convertir entre formato Dante y Mini-YGDAI hasta un total de 64 entradas; o el Tio1608-D, un rack E/S con 16 entradas micro/line y 8 líneas de salida. Por parte de Studer, se exhibía el potencial de la consola Vista V, während Shure ha mostrado su sistema de microfonía inalámbrica digital AXT 600 y AXT 900.

NTP Technology ha demostrado las posibilidades de su nueva generación de routers de audio e interfaces de distribución de audio como Penta 720.

Como no podía ser de otro modo, Begeistert también ha estado muy presente con la nueva y versátil interfaz de audio Pro Tools MTRX para Pro Tools HDX y HD Native.

Jornada Soundware - AudinatePor último, en las jornadas se ha empleado monitorado de estudio de Genelec, concretamente los populares 8341 y 8331 de su Serie The Ones.

Cabe destacar que Dante es una combinación de protocolos de software, hardware y red que permite trabajar con audio digital multicanal, sin comprimir y de baja latencia a través de una red Ethernet usando paquetes IP (Layer 3).​ Fue desarrollado en 2006 por Audinate y desde entonces ha revolucionado la transmisión de audio por Ethernet, dejando ya casi olvidadas propuestas anteriores como CobraNet o EtherSound.

Como destaca, Raúl Marín, director comercial de Soundware Media, en esta video-entrevista, aunque desde su desarrollo Dante ha estado siempre muy presente en entornos de directo, ahora ha irrumpido con fuerza en el broadcast facilitando el despliegue de audio en red de forma flexible y sencilla.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , , , , , , ,
Von • 3 Oct, 2019
• Abschnitt: Audio, Veranstaltungen