de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/20/velvet-el-desafio-de-retransmitir-ficcion-en-directo/

Para hacer frente al desafío de producir parte del último capítulo de la serie ‘Velvet’ em directo, Atresmedia y Bambú contarán con 14 cámaras 4K Super 35 de Sony y una de las unidades móviles principales de la francesa AMP Visual Tv.

Atresmedia y Bambú Producciones harán historia este miércoles con un despliegue sin precedentes para la emisión por vez primera del final de una serie en directo. El episodio final de Velvet contará con una parte que se emitirá en riguroso directo desde dos edificios de principios del siglo XX en el corazón de Madrid en la que la acción transcurrirá en diferentes sets y donde se retransmitirán varias escenas.

Una parte en directo cuya duración se aproxima a los 15 minutos y que entrará una vez iniciado el episodio, con los momentos previos a la esperada boda entre Ana y Alberto.

Pese a que ellos dos serán los auténticos protagonistas de este directo, junto a Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre también estarán Marta Hazas, Cecilia Freire, Javier Rey, Adrián Lastra y Asier Etxeandia que encarnarán por última vez a Clara, Rita, Mateo, Pedro y Raúl, respectivamente.

Como destaca Luis Fernández, gerente de operaciones de Atresmedia, el reto más importante será mantener el estándar de calidad de Series Atresmedia pese a que la señal se producirá en directo y no se dispondrá de los habituales procesos de postproducción de audio, video o tratamiento de color.

Los equipos de cine y de producción de televisión se unen para afrontar una retransmisión en directo que supone un tremendo desafío a nivel técnico, operativo y artístico, en el que se debe combinar la atención al detalle y la experiencia cinematográfica de la ficción de alto nivel con el dinamismo y la inmediatez de la televisión.

El desafío es mayor al tratarse de una ficción de época que se realizará desde escenarios naturales y en localizaciones bastante complejas de principios del siglo XX en las que el suelo está recubierto por tarimas de maderas especialmente ruidosas. No será el único reto al que se enfrente el equipo de sonido, ya que tendrán que captar todos los diálogos sin poder hacer cortes o segundas tomas y tendrán que luchar contra las ruidosas telas de la ropa de época que llevan los personajes.

Un despliegue sin precedentes

Para hacer frente a este mayúsculo desafío Bambú contará con 14 cámaras PXW-FS5, las nuevas unidades profesionales compactas 4K Super 35 de Sony. Estas cámaras, dotadas de ópticas Fujinon, mediante un adaptador especial pueden funcionar como las cadenas de cámara tradicionales para la producción en directo, pero manteniendo la calidad de las cámaras de cine que son empleadas habitualmente en producción de series. Al ser un producto de último lanzamiento ha sido necesario traer estas cámaras de última generación desde diferentes puntos de Estados Unidos, Francia e Italia.

Todo ello estará centralizado desde una unidad móvil 4K de más de 15 metros traída desde Francia (AMP Visual Tv) que permite la conexión de este tipo de cámaras con una configuración específica para asumir la enorme complejidad de la producción. En España es la primera vez que se emplea una configuración de estas características en producción de ficción.

Por otro lado, se llevará a cabo un despliegue de microfonía muy completo y con varios niveles de seguridad, contando con más de treinta micrófonos, algunos de ellos ocultos entre el atrezzo y el decorado. La coreografía artística estará complementada por seis pertiguistas con amplia experiencia en cine que seguirán los movimientos de los actores.

Un equipo formado por más de 130 profesionales trabajará en los sets a lo largo de la jornada; 60 de esos profesionales lo harán exclusivamente en la parte técnica. Algunos de ellos estarán vestidos de época y maquillados, para poder entrar en plano si una incidencia lo hiciera necesario.

Así llegará la señal hasta los hogares

La señal viajará a la sede de Atresmedia (al centro de producción) por dos unidades de transmisión por satélite (una principal y otra de reserva). Adicionalmente, se contará con una segunda señal de reserva transmitida mediante un sistema de streaming en alta definición a través de líneas de datos basadas en fibra.

En la sede de Atresmedia se pondrá en marcha un dispositivo especial formado por dos controles y dos equipos de realización. Uno de los controles trabajará coordinando la retransmisión desde la unidad móvil y dando soporte de reserva a la misma. El otro equipo se encargará de la producción de un programa especial para Atreseries que, desde varias horas antes del inicio del episodio final, relatará todo aquello que rodea al final de la serie. Será realizado desde el plató de las Galerías Velvet y contará con multitud de puntos de conexión y muchas más sorpresas.

Adicionalmente, se ha preparado un dispositivo con varias cámaras 360º colocadas en los sets para que los espectadores puedan ver lo que está ocurriendo detrás de las cámaras a través de la web oficial de Antena 3.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 20 Dec, 2016
• Abschnitt: Einzugsgebiet, TV-Produktion