de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/15/ross-video-coloca-el-ip-como-foco-principal-de-sus-tecnologias/

Después de algunos años posicionándose como una empresa con soluciones híbridas para producción, coqueteando tanto con operaciones SDI como IP, Ross Video apuesta fuerte por el desarrollo de soluciones basadas en IP.

Ross en IBC 2017

Durante la conferencia de prensa celebrada el primer día del IBC 2017, el CEO de Ross-Video, David Ross, posicionó a la empresa presentando el line-up completo que estará en su stand durante la feria.

Ross Video en IBC 2017“Desde que adquirimos CoVeloz, en 2016, nos centramos en ofrecer soluciones IP para el mercado, y ahora estamos totalmente preparados para tener una línea totalmente adaptada a los broadcasters que están buscando esta migración”, explicó Ross en una entrevista. A pesar del optimismo, el ejecutivo dejó atrás que entiende el dilema de los broadcasters en este momento. “No me gustaría estar en la piel de los broadcasters ahora. Decidir si va a invertir en IP, o en UHD o en HDR o quedarse con Full HD por SDI y centrarse en el contenido es todo un dilema”, reconoció.

Otro punto que quedó bien claro durante la presentación es que Ross no está enfocada solamente en el mercado de televisión. La empresa mostró casos de instalación funcionando con los principales eventos de eSports del mundo, además de instalaciones deportivas, como el Estadio de los Atlanta Falcons que posee una enorme instalación de LED basada en el modelo Halo con todo contenido gestionado por sistemas Ross Video.

En el campo de las expectativas, Ross Video, anunció que Graphite, la unidad de producción todo en uno presentada durante NAB, está lista para entrega. “Percibimos que no es sólo las pequeñas empresas y unidades de producción que están interesadas en Graphite, recibimos bastante feedback de grandes broadcasters también”, afirmó.

Ross Video en IBC 2017

Conectividad IP

Ross Video está demostrando en su stand en IBC la compatibilidad de sus productos con los diferentes estándares de conectividad IP. La intención es mostrar la importancia del vídeo por IP para los broadcasters y sus aplicaciones para diferentes infraestructuras y flujos de trabajo. Para reforzar esta importancia, la marca ha desarrollado asociaciones y trabajos con organizaciones y estándares de IP como SMPTE, AIMS, AMWA, VSF, AVNu Alliance, Media Networking Alliance y Audio Engineering Society.

“Con la adquisición de Coveloz el año pasado, Ross añadió a más de 30 nuevos expertos en Video Networking para nuestro equipo de ingeniería”, dijo David Ross. “Los resultados de la adquisición se están volviendo visibles con nuestra participación en diversos estándares IP y por la cantidad de pruebas realizadas en todo el mundo”, afirmó.

La empresa destaca también en el espacio IP Showcase algunas soluciones IP como la herramienta de procesamiento de medios Raptor Edge, el sistema de recursos gráficos Xpression Graphics y la herramienta de procesamiento de audio Bach, que vino de la adquisición de Coveloz.

Renderización de recursos gráficos

La empresa presenta la plataforma Frontier de renderización de recursos gráficos, producida en sociedad con The Future Group. Utiliza la herramienta de juegos Unreal, de Epic Games, que posee herramientas de renderizado que proporcionan escenarios realistas a través de sistemas de partículas, texturas dinámicas, reflejos y sombras e incluso detección de colisiones. Con esta característica, las empresas pretenden optimizar los entornos de estudios virtuales y ofrecer la solución Frontier de manera más completa.

La solución trabaja con el sistema de imágenes en movimiento de Ross Video, Xpression, que ofrece herramientas para flujos de trabajo y conectividad de datos. La combinación entre las dos soluciones garantiza fondos de escenarios realistas y libertad creativa junto con conectividad de datos, programación lógica visual y soporte completo para los principales flujos de trabajo.

Graphite

Ross Video también están dando a conocer nuevas características del sistema de producción todo-en-one Graphite que ahora puede soportar los paquetes gráficos Rocket Surgery para programas en estudio, noticias y deportes.

Graphite realiza la integración de motion graphic en tiempo real Xpression, que posee un número de capas casi ilimitado en un solo canal, con la herramienta de procesamiento Ross Carbonite.

Los paquetes se pueden utilizar como out-of-the-box o como un parámetro para la personalización. Para la producción de deportes, Rocket Surgery ha creado un paquete que incluye plantillas para marcadores de fútbol americano, baloncesto, fútbol y hockey. Se puede personalizar para ajustarse al logotipo de un equipo y un sistema de color para asegurar que el aspecto de la marca sea único. Los complementos como guías de usuario y aplicaciones Ross Dashboard también están incluidos para que esta sea una plataforma que eleve las habilidades del usuario.

Para la producción de noticias, Rocket Surgery ha creado un paquete que incluye cabeceras, GC y gráficos con cuadros remotos y animaciones.

XPression

El último avance en el software de gráficos en movimiento en tiempo real XPression consistirá en una versión de 64-bit del software de motor de generación de gráficos XPression. El software XPression de nueva generación también incluirá la capacidad de importar modelos 3D, luces, cámaras y materiales desde Autodesk FBX, así como contenidos de Maxon Cinema4D.

Mediante XPression, utilizando un conjunto de técnicas “Just in Time” y almacenamiento en caché que ya hacen posible cargar y generar proyectos muy grandes, la arquitectura de 64 bits permite proyectos XPression incluso más grandes y más memoria para almacenar texturas y escenas en caché dirigiéndose hacia los plazos de recuperación más rápidos y fiables de la industria actual.

Por otro lado, Ross Video ha anunciado en IBC 2017 que XPression contará ahora con una edición portátil.

La serie Mini de motores portátiles de generación de gráficos en tiempo real de XPression Go! aumenta al máximo la potencia de generación de gráficos del nuevo ordenador portátil Alienware 17’ Windows 10 y del dispositivo de vídeo I/O Ultra Studio HD Mini Thunderbolt 3 de Blackmagic Design para crear el motor portátil de gráficos en movimiento en tiempo real más eficiente en la actualidad.

La edición Mini de XPression Go! es la solución perfecta tanto para operadores freelance inteligentes que desean ofrecer gráficos con calidad de estudio de televisión en una solución portátil como para realizadores de programas que necesitan un motor de gráficos en movimiento en tiempo real de alta calidad con una solución portátil e independiente.

Ross Video Frontier

Frontier explora los límites de los gráficos hiperrealistas

Frontier es la más reciente plataforma innovadora de generación de gráficos de estudio virtual, creada por Ross Video en colaboración con la compañía noruega The Future Group.

Las cadenas de televisión y los creadores de contenidos recurren con cada vez más frecuencia a los estudios virtuales gracias a las claras ventajas que aportan desde el punto de vista creativo y comercial; permiten que un plató de reducidas dimensiones pueda parecer mucho más amplio y espectacular y cambiar el diseño del set con rapidez y facilidad para las diferentes aplicaciones, por lo que el espacio se puede aprovechar de forma mucho más rentable y flexible.

Frontier ofrece a los diseñadores unos niveles increíbles de libertad creativa que, combinados con una generación de gráficos de calidad hiperrealista, hace que los sets virtuales parezcan mucho más naturales y convincentes. Incluso los elementos gráficos más complejos – desde las gotas de lluvia y el fuego hasta las sombras reales, los destellos de lente y los reflejos dinámicos – pueden crearse ahora con rapidez, facilidad y un realismo sin precedentes.

En esencia, Frontier es un motor de videojuegos muy avanzado que puede generar paisajes de calidad increíblemente fotorrealista y ha sido optimizado ahora por Ross Video para funcionar en entornos de Estudio Virtual.

Frontier utiliza como motor de generación de gráficos el avanzado motor de videojuegos Unreal de Epic Games, que proporciona paisajes de gran realismo a través de funciones de tecnología punta tales como sistemas de partículas, texturas dinámicas, reflejos y sombras reales e incluso detección de colisiones. Utilizado como generador de gráficos para fondos de escenarios, Frontier trabaja conjuntamente con el sistema de gráficos en movimiento XPression de Ross Video, que genera todos los elementos de primer plano. Esta combinación con XPression garantiza lo mejor de ambos mundos – fondos fotorrealistas y una libertad creativa sin precedentes, junto con una conectividad de datos inigualable, programación en visual logic y plena compatibilidad con la mayoría de los principales flujos de trabajo.

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 15 Sep, 2017
• Abschnitt: Studie, Grafik, IP, Ausgewählte Spezial-PA