de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/23/elena-trape-convence-en-el-festival-de-malaga/

‘Las distancias’, de Elena Trapé, se impone en el Festival de Málaga al obtener tanto la Biznaga de Oro a la mejor película española como la Biznaga de Plata a la mejor dirección.

Las distancias (Foto: Eloy Muñoz / Festival de Málaga)

Las distancias, de Elena Trapé, se ha convertido en la mejor película española de la 21º edición del Festival de Cine Español de Málaga. El filme ha sido galardonado en la Sección Oficial del festival con la Biznaga de Oro a la mejor película, la Biznaga de Plata a la mejor dirección y ha recibido, ex aequo, la Biznaga de Plata a la mejor actriz por el trabajo de Alexandra Jiménez.

La película cuenta la vida de cuatro amigos que viajan a Berlín para darle una sorpresa a Comas por su 35 cumpleaños. Sin embargo, no les recibe como esperaban y poco a poco el grupo se va desgranando. Todos empiezan a cuestionarse el sentido de su amistad y se enfrentarán a la decepción que supone aceptar que su vida no es como esperaban cuando eran más jóvenes. Elena Trapé dirige esta película que ha co-escrito con Miguel Ibáñez Monroy y Josan Hatero.

Mi querida cofradía, la ópera prima de Marta Díaz que tiene la Semana Santa malagueña como telón de fondo, se ha alzado con la Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto por el papel de Carmen Flores, y la Biznaga de Plata Premio del Público Gas Natural Fenosa, que otorga el público asistente a las proyecciones y un jurado popular.

La Biznaga de Plata Deluxe a la mejor fotografía ha ido a parar a Guillermo Nieto por No dormirás, mientras que el galardón al mejor montaje ha sido para Pablo Zumárraga por su trabajo en esta mismoa película.

La Biznaga a Mejor Actor ha ido a parar a Javier Rey, por la película Sin fin, mientras que el de Mejor Actriz ha recaído en Valeria Bertuccelli, por La reina del miedo y Alexandra Jiménez, por Las distancias.

La Biznaga de Plata al Mejor Documental ha recaído en Ainhoa, yo no soy esa, de Carolina Astudillo, una propuesta compleja, rica y osada que aborda el relato de un destino solitario que a su vez evoca el de toda una generación.

En la sección Zonazine, integrado por Alejo Levis, Tamara Arévalo y Valentina Viso, ha concedido la Biznaga de Plata a la Mejor Película Española a Con el viento, de Meritxel Colell; mientras que la Biznaga de Plata a la Mejor Película Iberoamericana ha recaído en Casa Coraggio, de Baltazar Tokman, que también se ha llevado la Biznaga a Mejor Dirección.

Festival de Málaga

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 Apr, 2018
• Abschnitt: Kino