de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/18/video-on-demand-satelite-hispasat-quadrille/

El servicio permitirá a los clientes de Hispasat tener una experiencia de usuario audiovisual completa, incluyendo VoD (Video on Demand) y TV lineal.

Hispasat en IBC 2018

El operador español de satélites, Hispasat, y el proveedor de soluciones de software para difusión de contenidos y canales OTT vía satélite, Quadrille, han presentado en IBC 2018, que se celebra en Ámsterdam, su nueva solución de servicios gestionados no lineales vía satélite, o Push VoD (Video on Demand).

Esta solución permite distribuir contenidos de vídeo bajo demanda (películas, series…) vía satélite sin necesidad de que el usuario disponga de acceso a Internet.

Hispasat en IBC 2018Mediante esta novedosa solución, Hispasat proporciona una eficaz herramienta a sus clientes del mercado audiovisual que deseen distribuir vía satélite contenidos no lineales o de vídeo bajo demanda (VoD) mediante una gestión más ágil y rápida. Además de por clientes de servicios audiovisuales, la plataforma podrá utilizarse también en mercados como el de movilidad, servicios corporativos o institucionales.

Se trata de un importante paso adelante en la innovadora visión del operador satelital y, para ello, ha elegido a la empresa francesa Quadrille, que aporta su paquete de software QuadriFast para el envío de archivos de vídeo y anuncios, respondiendo así a los nuevos hábitos de consumo audiovisual más allá de la televisión tradicional.

Für Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat, “la innovación en servicios audiovisuales es parte del ADN de Hispasat, y siempre buscamos ofrecer las mejores soluciones que permitan a nuestros clientes desarrollarse y crecer en el despliegue de sus servicios vía satélite. Gracias a la solución que hemos desarrollado con Quadrille, nuestros clientes podrán ofrecer servicios de valor añadido, como VoD o Catch-up TV, de forma sencilla y eficiente”.

Xavier Battas, CEO de Quadrille, añade que “ha llegado el momento de que los espectadores de televisión vía satélite tengan acceso a los contenidos no lineales como si estuviesen conectados. Lo bueno de acceder a contenidos no lineales vía satélite con QuadriFast es que el usuario siempre va a tener la mejor experiencia visual sin ninguna merma de la calidad de imagen. En Quadrille nos sentimos muy orgullosos de haber aportado a Hispasat nuestra experiencia en este campo”.

El primer demostrador en vivo de esta solución puede verse estos días en IBC 2018 en el stand de Hispasat (1C37), en el que el operador de satélites y Quadrille han contado con la colaboración de la empresa SmarDTV Global que aporta su tecnología de decodificación mediante su moderna gama de receptores (Set-Top-Box).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 18 Sep, 2018
• Abschnitt: Satellit