de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/03/la-academia-premia-sonido-subjetivo-el-reino/

Roberto Fernández y Alfonso Raposo logran el Goya al mejor sonido por su trabajo en ‘El Reino’ en el que los micrófonos de corbata fueron aliados necesarios.

Goya a la Mejor Dirección de sonido para Roberto Fernández y Alfonso Raposo (El Reino)

Er Goya a la Mejor Dirección de sonido recayó en Roberto Fernández y Alfonso Raposo por El Reino, que tuvieron ante sí el encargo de trasladar al ámbito del sonido una historia que comienza en clave festiva y de derroche para adentrase en territorios de desasosiego.

Para Roberto Fernández es la tercera película que hace con Sorogoyen y en el caso de la película premiada afirma que “desde muy pronto empezamos en temas de preproducción y estudio de guión buscando ideas que se adaptaran a la premisa principal, que no era otra que mostrar el cambio entre ese primer momento en el que el personaje principal protagonizado por Antonio de la Torre está viviendo la dolce vita y de repente le pillan y todo empieza a cambiar: la gente de su partido no quiere saber nada de él e incluso quieren deshacerse de él”.

Goya a la Mejor Dirección de sonido para Roberto Fernández y Alfonso Raposo (El Reino)En clave de sonido, lo que explica Fernández se traduce en “un inicio de película que es una fiesta sonora y va tornándose hacia la subjetividad del personaje, que va vaciándose”.

“El rodaje ha sido bastante complicado”, prosigue Fernández porque en esta película Sorogoyen quería utilizar betas angulares y la película está plagada de planos muy abiertos en los que hay mucho aire en los encuadres y vemos techos, lo que complica en gran medida el trabajo de sonido. Por fortuna, al ser una película de políticos vestidos de traje, las corbatas eran un aliado imprescindible para esconder micrófonos. Todas las personas que llevan corbatas tienen un micrófono escondido”.

Sobre las mezclas de sonido, explica Alfonso Raposo, que se hicieron en los estudios Ad Hoc en Madrid. “Mi trabajo en este caso ha sido más sencillo que en otras ocasiones porque venía todo muy bien diseñado y trabajado, muy bien trabajado, lo que facilita el trabajo de mezclas, que consiste en acabar de matizar ciertas cosas. Así que se ha tratado de aportar mi grano de arena”. El trabajo se ha realizado sobre Pro Tools (Begeistert).

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2019 en Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 3 Feb, 2019
• Abschnitt: Audio, Kino, Ausgewählte Spezial-PA, Postpro