de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/27/ray-romano-enfoque-unico-sonido-dpa-y-wisycom-netflix-paddleton/

ToneMesa despliega una amplia variedad de micrófonos DPA con transmisores y receptores Wisycom en esta nueva película original de Netflix.

Rodaje de Paddleton

Con un estilo de actuación improvisado único en el corazón de la película original de Netflix, Paddleton, la captura de audio fue una preocupación primordial para el supervisor de sonido Daniel S. McCoy, propietario y operador de ToneMesa.

Teniendo en cuenta que el renombrado comediante Ray Romano es el protagonista, McCoy aprovechó la oportunidad para mostrar el estilo cómico del actor integrando dos potencias del audio, DPA Microphones j Wisycom en su flujo de trabajo de producción.

Rodaje de PaddletonDPA Microphones y Wisycom permitieron a McCoy tener éxito como equipo de sonido unipersonal en el plató de la producción de los hermanos Duplass. En el cambiante panorama actual del cine y el cine, el paradigma ha cambiado y muchos proyectos, como el de Paddleton, tienen una fórmula más documental y requieren equipos fiables con un equipo reducido que pueda trabajar a un ritmo eficiente.

“A veces, el equipo se iba a lugares no planeados y yo tenía que estar listo para seguir inmediatamente”, dice McCoy. “Era imperativo tener micrófonos, receptores y transmisores en los que pudiera confiar en situaciones en las que no supiera exactamente lo que iba a suceder a continuación. Usando DPA y Wisycom en Paddleton, nunca tuve que parar una toma y estoy muy orgulloso de ello”.

Durante la producción, McCoy utilizó el d:screet Core 4061 Miniature Microphone de DPA (uno de los primeros proyectos cinematográficos del mundo en desplegar el nuevo micro) junto con d:dicate 4017 j 4018 Shotgun.

“Es increíble cómo los micrófonos boom se mezclan perfectamente con los lavabos, no sólo en la mezcla en el set, sino también en la postproducción, cuando es necesario mezclarlos juntos. Me gusta usar algo del bajo y la proximidad del omni (4061) en el cuerpo, mezclado con el pickup de alto audio del micrófono de la escopeta en el espacio libre para conseguir una mejor articulación. El uso de los micrófonos de solapa de la serie 4000 de DPA junto con los micrófonos de brazo 4017 y 4018 me permitió crear una armonía de sonido vocal y ambiental. El diálogo de los actores se mezcló a la perfección con los sonidos de los barrios reales, las ciudades y la conducción. Pude capturar un audio vocal nítido y limpio sobre todo ese ruido de fondo y aún así obtener increíbles fidelidades que se pueden escuchar en la película”, añade McCoy.

Rodaje de Paddleton

Enlaces inalámbricos

Para la tecnología inalámbrica, McCoy recurrió al fiable Wisycom MTP40/41 emparejado con el receptor de cámara en miniatura MCR42-S2 Dual True Diversity UHF. “Con Wisycom, sé que el excepcional rango de RF asegurará una captura perfecta cada vez; siempre me sorprende el alcance que puedo conseguir con ellos”, continúa. “Para este proyecto, empleé la salida AES3 de los transmisores de micrófono para que se alimentara directamente con un flujo digital de audio en el receptor. Todo se mantuvo digital una vez que llegó al MCR42 de Wisycom, que sonaba genial. La postproducción recibió un enorme rango dinámico de audio y fue capaz de tallar y dar forma al diseño de sonido a lo largo de la película a partir de las pistas que proporcionamos”.

Los micrófonos DPA y Wisycom demostraron su fiabilidad en una escena de un viaje por carretera en la que McCoy organizó sistemas de monitorización en el coche de los actores y en los vehículos de seguimiento. “No siempre podíamos estar a dos o tres metros del coche de los actores, pero con Wisycom y DPA, eso no era un problema”, añade McCoy. La integración de estas dos marcas de audio permitió a McCoy capturar audio de hasta una milla de alcance, mientras mezclaba sin problemas el sonido para la escena – así como el audio para la totalidad de la película.

Paddleton, un proyecto de los hermanos Duplass con Romano y Mark Duplass, lleva a los espectadores a un viaje emocional en el que una amistad improbable entre dos vecinos inadaptados surge después de que al hombre más joven (Duplass) se le diagnostica un cáncer terminal. El director, Alex Lehmann, decidió utilizar un estilo de improvisación muy parecido al de su película anterior con Duplass, Blue Jay.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 27 Jun, 2019
• Abschnitt: Audio, Kino, Kino / Produktion