de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/26/sony-tvn-marcan-hito-produccion-directo-nueva-unidad-movil-4k-hdr/

Diseñada, integrada y distribuida por Sony, TVN-Ü6 es una de las unidades móviles más grandes y avanzadas de Europa.

TVN U6

El proveedor de servicio alemán TVN Mobile Production se ha asociado con Sony Solutions Europe para ampliar su flota de unidades móviles y satisfacer las nuevas demandas de producción de informativos en directo. En colaboración con partners y terceros, Sony ha diseñado una de las unidades móviles 4K HDR más grande de Europa para TVN.

El vehículo técnicamente avanzado se usará para producción en UHD, HD y mixta de alta calidad. Cuenta con un flujo de trabajo desarrollado conjuntamente entre Sony y TVN, y se ha optimizado para todos los formatos y estándares de producción (tanto SDR como HDR).

TVN U6El concepto técnico y el diseño de la nueva unidad móvil se han desarrollado para respaldar la experiencia operativa y los requisitos prácticos de TVN, y para proporcionar la infraestructura adecuada que les ayudará a conseguir el flujo de trabajo de SR en directo más eficiente para la entrega de HDR.

Con un largo historial de desarrollo de unidades móviles, incluida la primera unidad móvil 4K/IP diseñada a medida del mundo para TV Globo, se eligió a Sony por su experiencia para diseñar una solución personalizada para TVN que satisficiera sus requisitos operativos únicos y crear un entorno de producción en directo flexible y eficiente.

TVN U6

Dos producciones simultáneas

Gracias a un nuevo sistema en red, la posición del ingeniero jefe en la sala de control central permite el acceso y la configuración a distancia de todos los sistemas de producción a través de una interfaz web central.

TVN U6El diseño del vehículo ofrece dos grandes galerías de producción idénticas, disponibles para diferentes clientes, lo que permite producir simultáneamente dos producciones en directo a gran escala desde una unidad. Esto se consigue gracias a un diseño de carrocería de expansión doble a todo lo largo del vehículo. Combinado con un revolucionario enfoque de los sistemas hidráulicos vertical y horizontal, el diseño permite al vehículo alojar una enorme cantidad de equipos cuando está cerrado.

El diseño de la sala también permite una mejor comunicación entre el personal de producción, a la vez que ofrece más de 100 metros cuadrados de espacio interior, con 41 estaciones de trabajo preconfigurables de gran comodidad. Además de la unidad TVN-Ü6, un vehículo de asistencia asociado ofrece un mayor espacio de producción, con dos salas de control independientes y lugares de trabajo de servicio adicionales. Todos estos espacios se pueden configurar de forma flexible y usar como salas de control de vídeo o audio, o de edición.

El director general de TVN, Markus Osthaus, comenta que “gracias a los numerosos años de exitosa asociación con Sony, nos encontramos en una posición sólida para satisfacer los más altos requisitos y demandas de los proveedores de programas en cuanto a la producción de eventos complejos. Con la unidad TVN-Ü6 podremos ofrecer las herramientas de producción perfectas y más avanzadas, a la vez que sentamos las bases en el segmento de alta calidad. Se trata de una incorporación realmente innovadora a nuestra cartera de unidades móviles y ayuda a los clientes a producir varios programas y señales en paralelo sin tener que sacrificar la comodidad y la flexibilidad”.

TVN U6Con una combinación de diseño profesional y la mezcla adecuada de tecnologías, TVN-Ü6 convertirá la mejora de los flujos de trabajo y las operaciones en una realidad. La nueva unidad móvil incluye dos potentes mezcladores de vídeo multiformato XVS-8000 de Sony, que ofrecen una flexibilidad y capacidad de uso impresionantes para la producción de gama alta. Con un total de diez M/E (mezcla/efecto) nativos en UHD y hasta cuarenta M/E en HD, permiten el funcionamiento simultáneo en 4K y HD, así como potentes funciones 4K. La sala de control de cámaras de la nueva unidad móvil admite hasta 30 cámaras UHD HDC-4300, mientras que los monitores de referencia OLED 4K BVM-X300 de Sony ofrecen una reproducción de imágenes sin precedentes.

Norbert Paquet, responsable de gestión de productos de Sony Solutions Europe, afirma que “queremos permitir que los clientes de producción en directo se vuelvan a establecer en la era posdigital. Nuestro largo historial en retransmisión nos permite conocer por completo las necesidades operativas, técnicas y empresariales de nuestros clientes y ofrecer soluciones para ayudarlos a lanzarse al futuro. Con su nueva unidad móvil de vanguardia, TVN estará posicionado para responder mejor a las demandas de la retransmisión moderna y llevar su producción en directo al siguiente nivel”.

TVN U6

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 26 Aug, 2019
• Abschnitt: Studie, Integration