de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/23/400-ejecutivos-y-2000-visitantes-44-paises-4k-summit-virtual-2020/

El formato virtual de la cumbre mundial del 4K, organizada por Medina Media Events que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner, ha permitido reunir a los mejores ‘speakers’ a nivel mundial de campos como los contenidos, la producción, la fabricación o la investigación.

4K Summit 2020

Nada más terminar la sexta edición, celebrada la semana pasada, Medina Media Events anuncia que el año que viene se celebrará la séptima edición de la 4K HDR Summit des 16 al 19 de noviembre de 2021.

En total han sido 410 los participantes, de 120 empresas. Los perfiles mayoritarios han sido CEOs, CIOs, CTOs, y directores de Innovación, de Negocio, de Producto, de Estrategia, de Márketing, además de productores, realizadores, ingenieros, consultores e investigadores.

Un total de 2.037 usuarios han visitado la plataforma 4K HDR Virtual. Estos usuarios procedían de 44 países: Australia, Austria, Andorra, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, Malasia, México, Holanda, Noruega, Perú, Pakistán, Portugal, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, España, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

Aproximadamente, la mitad de los visitantes han sido españoles (800), y éstos procedían de 15 comunidades distintas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Navarra, Islas Canarias, Murcia, Islas Baleares, Valencia, Aragón, además de Cataluña, Andalucía y Madrid, en su mayoría.

“La respuesta que hemos tenido con el formato virtual y el resultado de nuestra plataforma propia nos impulsan a trabajar desde ahora mismo en la séptima edición y, como todos los años, confirmar en la agenda a los mejores ‘speakers’, patrocinadores, productos y soluciones”, avanza Ricardo Medina, CEO de Medina Media, que desde 2015 organiza el principal encuentro a nivel mundial sobre la Ultra Alta Definición (UHD).

2021 será un año importante para el desarrollo de la UHD a nivel mundial, con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa, en un contexto socioeconómico único a nivel mundial desde que se inventó la televisión en 1926.

La pandemia de la COVID-19 ha supuesto que, por ejemplo, en Estados Unidos se hayan vendido más televisores que nunca antes, al optar los consumidores por el entretenimiento en el hogar y re-priorizar sus gastos por los confinamientos y los cambios de hábitos.

El formato virtual ha permitido reunir en la 4K HDR Summit virtual a los mejores ‘speakers’ a nivel mundial de campos como los contenidos, la producción, la fabricación o la investigación.

“Sus agendas muchas veces les impiden trasladarse a todos ellos al mismo tiempo a un mismo lugar. Todos echamos de menos el networking ‘cara a cara’ que habíamos conseguido en Málaga, porque es muy importante para los negocios. Pero compartir los conocimientos, unos con otros, es el principal objetivo de la 4K HDR Summit. Y este año lo hemos vuelto a conseguir”, afirma Medina.

Marcos SantanaMarcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, del grupo Comcast NBC-Universal, fue el ‘speaker de honor’ de este año.

Además participaron los presidentes de la UHD Alliance, Michael Zink; del Ultra HD Forum, Thierry Fautier; y de la 8K Association, Chris Chinnock. Los tres celebraron juntos por vez primera un debate ante la comunidad internacional de la UHD sobre el 8K, y ya se han comprometido a repetir la experiencia el año que viene.

Entre los 30 ponentes que formaron la agenda de este año han estado representantes de la NHK (Japón), OBS (Olympic Broadcasting Services), la NASA (USA), Eurovisión-UER, Travel XP (India), The Explores (Francia), OMDIA (Gran Bretaña), etc.

Una veintena de empresas y multinacionales de primer nivel se han sumado como patrocinadores a la primera edición virtual de la 4K HDR Summit, como Telemundo Global Studios (USA), Dolby (USA), Eutelsat (Francia), Sony (Japón), Samsung (Korea), Mediakind (USA/Suecia), Ateme (Francia), Ross (Canadá), Appear TV (Noruega), Canon (Japón), Nokia (Finlandia), Rohde & Schwarz (Alemania), Fraunhofer (Alemania) y Vestel (Turquía).

Por parte española, también participaron como patrocinadores Cellnex, Axión, RTVA, Hispasat e instituciones como UHD Spain, Europa Creativa Media Desk Andalucía y la Diputación de Málaga, con su marca Málaga de Moda Talento Original.

La sexta edición de la 4KHDR Summit ofreció una sección final dedicada a la naciente asociación UHD Spain, en la que tomaron parte el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, RTVE, Cellnex, Hispasat, Canon, Mediapro, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Medina Media 4K, dentro del grupo de promotores de la Ultra Alta Definición en España, a la que invitaron a sumarse a todas aquellas empresas y profesionales con base en España interesados en el 4K.

La madre de MateoMálaga 4K Fest

La semana del 4K a nivel internacional culminó el viernes 20 de noviembre con la ceremonia virtual de entrega de premios y proyección de los cortos ganadores del Málaga 4K Fest 2020, organizado por Medina Media Events, en colaboración con Festival de Málaga, al que se han presentado 324 cortos de 35 países de los 5 continentes.

El cortometraje Mateoren Ama (La madre de Mateo), dirigido por Aitor Arregui y Jose Mari Goenaga, también directores de la película española candidata a los Oscars La Trinchera Infinita, ha sido el gran triunfador de esta edición del Málaga 4K Fest, al haber ganado el premio principal del festival, el Premio Grupo ADM al mejor cortometraje, y el Premio Medina Media 4K al mejor director.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 Nov, 2020
• Abschnitt: Veranstaltungen, Geschäft, UHD-Fernseher