de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/09/cellnex-uhd-espana-europa-4k-hdr-summit-2020/

Xavier Redón, Product Manager de Cellnex Telecom, será el encargado de trasladar la situación actual de expansión en pruebas de la UHD en España.

Xavier Redón

Cellnex Telecom, uno de los principales operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de radiodifusión de Europa, aprovechará la 4KHDR Summit para exponer sus planes de desarrollo de la Ultra Alta Definición (UHD) a nivel español y europeo. La mayor cumbre mundial sobre UHD, organizada por Medina Media con Panorama Audiovisual como media partner, tendrá lugar de forma virtual los próximos 17, 18 y 19 de noviembre.

La importancia de Cellnex Telecom para el 5G y la UHD a nivel europeo es enorme, ya que actualmente opera más de 73.000 emplazamientos en nueve países: Italia, Gran Bretaña, Francia, Suiza, Irlanda, Portugal, Holanda, España y Polonia.

Las últimas operaciones de Cellnex Telecom se han concretado en unos momentos de crisis económica internacional, en los que el resurgir de la pandemia del COVID-19 ha dejado maltrecha a la economía mundial, especialmente en Europa y España.

Precisamente, el título de la presentación de Cellnex en la 4KHDR Summit será La TDT en los tiempos del COVID.

CellnexXavier Redón, Product Manager de Cellnex Telecom, será el encargado de trasladar la situación actual de expansión en pruebas de la UHD en España, donde “ya un 33% de la población estaría en condiciones de recibir contenidos en Ultra Alta Definición a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT)”.

Redón precisará los emplazamientos en los que Cellnex Telecom ya están emitiendo, y en cuáles empezará a emitir el año que viene, con la autorización provisional del Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital.

En su opinión “la pandemia nos afecta a todos. Pero ya las ventas de televisores 4K en España son cada vez mayores. Y en 2023, con el apagón de las señales en SD y la obligatoriedad de transmitir en HD en toda la Unión Europea supondrá una renovación obligada del parque de televisores”.

“En 2023, cuando el mercado de receptores UHD esté listo, los consumidores querrán ver la televisión con mejor calidad que ahora. Ése será el moment””, vaticina Redón como avance de su participación en la sexta edición de la 4KHDR Summit, la primera virtual.

La importancia de Cellnex Telecom como uno de los impulsores de la UHD en España y en Europa aumentará aún más en los próximos meses si llegan a buen puerto las “conversaciones avanzadas” con la multinacional hongkonesa CK Hutchinson para adquirir sus 28.500 torres repartidas por diferentes países europeos, en una operación estimada en unos 10.000 millones de euros.

Cellnex Telecom será uno de los impulsores de la Asociación UHD Spain, abierta a todas las empresas y profesionales españoles interesados en fomentar la Ultra Alta Definición en España.

Los inscritos a la 4K HDR Summit Virtual 2020 podrán seguir esta exclusiva ponencia, así como las 30 sesiones que se ofrecerán a lo largo de los 3 días por streaming, además de consultar demos online, asistir a webinars exclusivos y hacer networking a través de vídeo reuniones con ponentes y participantes.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 9 Nov, 2020
• Abschnitt: Veranstaltungen, Geschäft, UHD-Fernseher