de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/15/hig-adquiere-40-madrid-content-city/

El nuevo parque empresarial audiovisual está ubicado en Tres cantos (Madrid) y contará con más de 140.000 metros cuadrados que estarán a pleno rendimiento en el primer trimestre de 2023.

Inhaltliche Stadt Madrid

Grupo Roots, compañía compuesta por las cinco empresas que desarrollan el proyecto Inhaltliche Stadt Madrid, da un paso más en el fortalecimiento de su solvencia financiera gracias a la nueva alianza entre la firma de inversión internacional HIG y la compañía liderada por Raúl Berdonés j Pablo Jimeno. La firma de inversión internacional con presencia en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa se incorpora mediante una participación relevante a través de una ampliación de capital en el grupo dedicado a la construcción y desarrollo de parques empresariales audiovisuales.

Raúl Berdonés, presidente de Roots Real Estate, subraya que “la entrada de HIG al capital supone un refuerzo en la confianza del camino emprendido por Roots Real Estate en su empeño de poner en marcha un parque empresarial como este. Un centro de producción que nace en un escenario propicio para la industria audiovisual española, convertida en un referente internacional gracias al éxito global de la ficción. Esta alianza es, además, un reconocimiento financiero tanto para la consolidación del grupo como para la consecución de proyectos futuros en España y Latinoamérica”.

“Estamos muy satisfechos de la alianza con Grupo Roots para impulsar el desarrollo de Madrid Content City y aprovechar las oportunidades en un sector, el audio visual, que continuará experimentando una fuerte demanda de producción de contenidos gracias al éxito global de la ficción. Agradecemos a Roots Real Estate la confianza depositada en HIG y estamos convencidos de que la alianza establecida nos permitirá seguir creciendo conjuntamente en la gestión profesional de espacios audiovisuales”, afirma Esteban Caja Samboal, responsable de HIG Real Estate en España.

Gracias a este acuerdo, Roots afianza el desarrollo del mayor hub de producción audiovisual de Europa, cuyas instalaciones ocuparán más de 140.000 metros cuadrados. Cada una de las cinco compañías desarrollará una de las fases de este ambicioso proyecto, que reunirá 12 estudios, tres edificios de oficinas con más de 10.000 metros cuadrados, una universidad para 7.000 alumnos, una residencia de estudiantes con más de 250 camas, cinco restaurantes, dieciocho naves auxiliares, un área comercial de 4.000 metros cuadrados, una estación de servicios, servicios complementarios y un auditorio.

Inhaltliche Stadt Madrid

El mayor hub de producción

En la actualidad, Madrid Content City ya tiene en funcionamiento su primera fase, un total de 22.000 metros cuadrados que alberga cinco estudios completamente terminados y en funcionamiento (tres de 1.200 metros cuadrados y dos de 1.500 metros cuadrados cada uno), edificios de oficinas, centro de postproducción y un auditorio, y donde se encuentra una de las plataformas más importantes del mundo produciendo sus contenidos en España, además de las instalaciones del propio grupo Secuoya.

En su segunda fase, con más de 45.000 metros cuadrados, amplía el número de platós hasta llegar a los diez. De esta manera, en la actualidad se están construyendo un nuevo plató de 2.000 metros cuadrados y cuatro de 1.500 metros cuadrados cada uno. Asimismo, se incluyen dieciocho naves auxiliares, plazas de parking con todos sus servicios complementarios y una zona de 2.500 metros cuadrados para restauración y ocio, que empezarán a estar en funcionamiento en septiembre de 2021. Esta segunda parte del proyecto estará totalmente terminada en el segundo trimestre del año 2022.

Sede SecuoyaDel mismo modo, se encuentran en ejecución las obras de la fase III, un total de 69.000 metros cuadrados, dedicada a la construcción de un campus universitario liderado por Planeta y que acogerá a 7.000 alumnos. Asimismo, este espacio dedicado a la universidad incluirá diferentes servicios auxiliares como una residencia de estudiantes con más de 250 camas, tres edificios de oficinas, área comercial, una estación de servicio y restaurantes y dos platós de producción de 1.200 metros cuadrados cada uno totalmente equipados, que completan este ambicioso complejo empresarial.

Una vez concluidas todas las fases, convertirán al complejo de Tres Cantos en el segundo centro de producción más grande de Europa, solo después de Pinewood (UK). En Madrid Content City convergerán formación, industria, empresas, comercio y todos servicios necesarios de las personas que trabajen o estudien en él, posicionándole como el epicentro de la industria y del desarrollo empresarial.

El complejo de Tres Cantos será, además, un referente en Europa y Estados Unidos gracias a su conectividad de última generación, al uso de energías renovables y a una completa integración dentro de la zona urbanística, respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, es importante resaltar que todos estudios contarán con conexiones de fibra óptica, que permitirán garantizar el flujo de trabajo en 4K HDR.

Con la entrada de HIG, Roots contará con los recursos necesarios para seguir desarrollando complejos de similares características no solo en España, también en el resto de Europa, América Latina y Estados Unidos con vistas a convertirse en uno de los principales players en la gestión de parques empresariales audiovisuales.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 15 Jan, 2021
• Abschnitt: Vermietung / Dienstleistungen, Geschäft