de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/23/dejero-spot-remoto-subaru/

El servicio CellSat de Dejero agiliza las comunicaciones en directo y la transferencia de vídeo para First Mile Technologies durante la producción del anuncio de Subaru en Alberta.

Rodaje de spot de Subaru en las Rocosas de Canadá con Dejero

El rodaje del nuevo spot de Subaru, realizado por la productora OPC en las remotas laderas del Parque Nacional de Banff (Alberta), cobró vida gracias al innovador servicio de conectividad CellSat de Dejero, una solución combinada de telefonía móvil y satélite IP de banda Ku para la transmisión, comunicación y colaboración remotas, que ofrece una conectividad inalámbrica resistente en lugares remotos.

Rodaje de spot de Subaru en las Rocosas de Canadá con DejeroPara evitar los problemas logísticos y financieros que plantea la limitada conectividad celular en lugares de rodaje remotos y la instalación y el uso de la tecnología satelital tradicional, el experto en conectividad integrada B2B, First Mile Technologies, estableció un flujo de trabajo flexible y portátil basado en el servicio CellSat de Dejero, que no sólo ofrecía conectividad hacia y desde el plató mediante la combinación dinámica de conexiones celulares y satelitales, sino que también permitía al equipo colaborar en tiempo real, sin interrupción, mediante la transmisión de vídeo en directo desde un plató al que antes habría sido demasiado remoto conectarse.

Brandon Cooper, presidente de cine y new media en First Mile Technologies, destaca que “el servicio CellSat agilizó todos los aspectos de la comunicación y la retroalimentación críticas para este trabajo, proporcionando una conectividad resistente desde una remota ladera de la montaña donde normalmente sólo habría sido posible la entrega de un puñado de imágenes fijas. Esta vez, con Dejero CellSat, el equipo en el plató pudo recibir información en tiempo real, aprobaciones y colaboración en general, lo que normalmente no es factible o asequible en lugares extremos como éste. Este tipo de tecnología es una revolución para la industria de la producción cinematográfica y comercial, que nos permite llevar las cosas al siguiente nivel en términos de dónde podemos filmar, a qué coste, y la fiabilidad y las velocidades a las que podremos transferir vídeo y datos a través de una mezcla de celular y satélite”.

Rodaje de spot de Subaru en las Rocosas de Canadá con Dejero

Colaboración virtual

Durante el rodaje de este anuncio de Subaru, que incluía planos muy dinámicos de conducción, esquí y otras secuencias activas con el impresionante telón de fondo de las Montañas Rocosas canadienses en Alberta, First Mile Technologies estableció una infraestructura que transportaba la señal de la cámara desde un transmisor móvil Dejero EnGo a través del servicio Dejero CellSat hasta un receptor Dejero WayPoint en la sede central, donde el flujo se enviaba a varias plataformas, incluyendo Zoom y la propia plataforma Web RTC de First Mile para la colaboración virtual en tiempo real. Además, CellSat de Dejero proporcionó suficiente ancho de banda para soportar la conectividad telefónica de VoIP para las seis personas que se encontraban en el plató de Banff.

CellSat utiliza la tecnología patentada Smart Blending de Dejero, que combina de forma inteligente la conectividad celular de múltiples proveedores de redes móviles con la conectividad IP por satélite en banda Ku de Intelsat, proporcionando de forma fiable el ancho de banda necesario para transmitir vídeo de calidad broadcast en tiempo real. Se puede acceder al servicio CellSat desde prácticamente cualquier lugar de Canadá y Estados Unidos, y como está disponible a través de un único proveedor, la adquisición, gestión y facturación se simplifican enormemente.

John Scarth, productor de OPC, afirma que gracias al servicio de Dejero, que incluye CellSat y EnGo, “pudimos desde la cima de una montaña cubierta de nieve transmitir en directo a nuestro cliente con una conexión sólida y de baja latencia. Esta tecnología nos permitió mantener una conversación en tiempo real con nuestro cliente y trabajar como si estuviera en el plató con nosotros. Con el streaming convirtiéndose en una parte clave de la producción, la plataforma Dejero es una solución llave en mano para la producción en cualquier entorno”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 Feb, 2021
• Abschnitt: Fernsehen, Mobiles Fernsehen, TV-Produktion