de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/26/cellnex-polonia-compra-polkomtel-infrastruktura/

Polkomtel opera infraestructuras pasivas (torres de telecomunicaciones) y activas (equipos de transmisión de voz y datos, y fibra a la torre).

Cyfrowy Polsat

Cellnex ha alcanzado un acuerdo con Cyfrowy Polsat para la adquisición del 99,99% de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones, Polkomtel Infrastruktura. Polkomtel opera el conjunto de infraestructuras pasivas (7.000 torres y emplazamientos de telecomunicaciones) e infraestructuras activas (unas 37.000 portadoras de radio que dan cobertura a todas las bandas utilizadas por el 2G, 3G,4G y 5G, una red troncal de 11.300km de fibra (backbone) y fibra a la torre (backhaul) y una red nacional de radioenlaces por microondas en Polonia.

El acuerdo supone para Cellnex una inversión de 1.600 millones de euros acompañada de un programa de despliegue adicional de hasta 1.500 emplazamientos, así como inversiones en equipamiento activo mayormente destinado al despliegue del 5G, por otros 600 millones de euros en los próximos 10 años. La operación se financiará con caja disponible.

Tobias Martinez, consejero delegado de Cellnex, ha subrayado que “celebramos la colaboración estratégica a largo plazo con uno de los actores más importantes del mercado polaco de las telecomunicaciones, así como la relevancia y el valor estratégico de un acuerdo del cual destacaría una doble componente. En primer lugar la rápida consolidación y refuerzo de Cellnex en Polonia mediante una operación que se suma al aún reciente anuncio el pasado mes de octubre para adquirir las torres y emplazamientos de Play. En segundo lugar la apuesta por la evolución del tradicional modelo de operador de torres hacia un modelo de gestor integral de infraestructuras de telecomunicaciones, combinando la operación de los elementos pasivos, las torres, y de los elementos activos. Por ejemplo, los equipos de transmisión, los radioenlaces o la fibra a la torre”.

“No es algo nuevo para Cellnex, en varios países, por ejemplo en Francia, ya habíamos cerrado acuerdos para desplegar y operar el ‘backbone’ y el ‘backhaul’ de fibra; para gestionar ‘data centers’ (concentradores de tráfico de voz y datos) que formarán parte del ecosistema de ‘edge computing’ del 5G; u operar sistemas distribuidos de antenas (DAS) en recintos deportivos y comerciales, hospitales, redes de transporte, etc. Sin duda constituye un salto cualitativo y una nueva realidad que amplía las opciones de desarrollo y crecimiento para Cellnex en Europa dentro de las infraestructuras de telecomunicaciones”, añade el CEO de Cellnex.

Miroslaw Blaszczyk, CEO de Cyfrowy Polsat y Polkomtel, comenta que “nuestro propósito al asociarnos con Cellnex para seguir desarrollando nuestra red móvil, es el de facilitar un despliegue aún más rápido y eficiente de los nuevos servicios de conectividad para nuestros clientes. Para trabajar, estudiar o entretenerse nuestros clientes necesitan redes fiables que requerirán cada vez de más emplazamientos equipados con 5G”.

Asímismo, Maciej Stec, vicepresidente responsable para Estrategia de Cyfrowy Polsat y Polkomtel ha señalado que “creemos que la compartición de la infraestructura tanto activa como pasiva será clave para la prestación de los servicios de conectividad en el futuro y los operadores móviles debemos ir en esta dirección para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario al cliente final. Nuestra asociación con Cellnex nos permitirá densificar la red de emplazamientos que utilizan nuestros clientes de una manera más eficiente y rentable. Como proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones líder en Europa, Cellnex contribuirá a optimizar las inversiones en redes de telefonía móvil en Polonia, lo que redundará en beneficio de nuestros clientes y del contexto en el que vivimos”.

El EBITDA adicional se estima que alcance los 330 millones de euros, mientras que en el caso del flujo de caja (RLFCFC) la estimación es de 150 millones. El cierre de la operación está sujeto a las autorizaciones regulatorias y administrativas oportunas.

Sede Cellnex

Los ingresos de Cellnex crecieron un 55% en 2020

Cellnex cerró el ejercicio 2020 con unos ingresos de 1.608 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 55%.

La compañía ha entrado en cinco nuevos países, Austria, Dinamarca, Polonia, Portugal y Suecia y se ha consolidado en mercados clave como Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Reino Unido. Ahora, se suma su irrupción en Polonia con la adquisición de Polkomtel Infrastruktura.

Desde su salida a bolsa en 2015, Cellnex ha invertido unos 37.000 millones de euros en crecimiento y sigue atenta a nuevas oportunidades.

A fin de seguir reforzando los recursos propios destinados a financiar el crecimiento, Cellnex anunció el pasado 3 de febrero que prevé realizar una ampliación de capital de hasta 7.000 millones de euros, totalmente asegurada por J.P. Morgan AG, Barclays Bank Ireland PLC, BNP Paribas, Goldman Sachs Bank Europe SE actuando como Coordinadores Globales y Joint Bookrunners. Será tras la renovación por parte de la Junta General Ordinaria de Accionistas de la delegación en el Consejo de Administración de la Sociedad de la facultad de ampliar el capital.

Con la ampliación anunciada, Cellnex prevé financiar una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones de euros en los 18 meses posteriores a su cierre. De esta cartera, 9.000 millones ya están comprometidos gracias al acuerdo anunciado hoy para la adquisición de Polkomtel Infrastruktura, y a los que se dieron a conocer el pasado 3 de febrero para adquirir los activos de Hivory en Francia, y el 21 de enero para la integración de las torres y emplazamientos de Deutsche Telekom en los Países Bajos.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 26 Feb, 2021
• Abschnitt: Geschäft