de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/29/nokia-y-tv-azteca-prueban-5g-broadcast/

La prueba consistió en la transmisión de imágenes de video HD/4K directamente desde las cámaras al servidor de codificación de TV Azteca, reduciendo la latencia de vídeo y aumentando la eficiencia y flexibilidad de la producción.

Sede Tv Azteca

Nokia j TV Azteca en México han puesto a prueba las posibilidades que para el broadcast ofrecen las redes 5G y el edge. La prueba exploró la reducción de la latencia, así como la identificación de mejoras en la eficiencia, la flexibilidad y el costo.

Esta experiencia se llevó a cabo utilizando un espectro de 100 MHz en la frecuencia de 3,5 GHz con la tecnología 5G de Nokia para el núcleo y el acceso de radio (RAN). TV Azteca probó la transferencia de vídeo HD/4K en bruto desde las cámaras a su servidor de codificación, para su posterior distribución sin necesidad de infraestructura adicional.

Esta aplicación demostró el potencial de las nuevas aplicaciones para la cobertura televisiva en los estadios inteligentes, así como el aprovechamiento de las plataformas de computación de borde para albergar servicios de erweiterte Realität (AR) o ejecutar análisis relacionados con los eventos.

Las pruebas también demostraron que la conectividad 5G permitía un despliegue y reposicionamiento más ágil de las cámaras durante los eventos en directo, lo que daba lugar a una experiencia de visualización más dinámica. La prueba también demostró la viabilidad de otros casos de uso que se benefician de la flexibilidad de la transmisión de vídeo, incluida la mejora de la comunicación de las operaciones, la seguridad, la supervisión de la flota y la automatización en industrias como el comercio minorista, la fabricación, la minería, el petróleo y el gas.

Pedro Manuel Carmona Ortiz, director de tecnología de TV Azteca, afirma que “estamos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia de visualización posible a nuestra audiencia. Nuestra asociación con Nokia no sólo nos ha permitido probar con éxito nuestras capacidades de transmisión de vídeo a través de una red 5G segura, sino que también ha proporcionado las bases para otros casos de uso en todo el Grupo Salinas”.

Marcelo Entreconti, director de empresas en América Latina de Nokia, señala que “la tecnología 5G tiene el potencial de transformar la industria de la radiodifusión, gracias a su latencia reducida y a sus beneficios en cuanto a costos. Esta prueba ha demostrado que TV Azteca puede transmitir eventos en vivo, en tiempo real y sin comprometer la calidad, dándoles una ventaja competitiva en el mercado y demostrando las oportunidades que vienen con la adopción de 5G”.

La prueba se llevó a cabo en las instalaciones de TV Azteca en la Ciudad de México para identificar cómo la tecnología 5G podría aportar beneficios tecnológicos y financieros al Grupo Salinas (matriz del broadcaster), como parte de su estrategia de digitalización de la Industria 4.0.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 29 Mar, 2021
• Abschnitt: Geschäft, Mobiles Fernsehen