de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/29/catorce-proyectos-finalistas-ibc-2021-awards/

IBC Awards

IBC ha dado a conocer la lista de nominados a los IBC 2021 Awards cuya entrega tendrá lugar coincidiendo con la celebración en Ámsterdam de la feria entre el 3 y el 6 de diciembre.

Este año, los premios celebrarán el espíritu de colaboración dentro de la industria del contenido y la tecnología, donde las empresas identificaron un desafío de mercado y trabajaron juntas para crear soluciones que hicieran frente a la los críticos momentos derivados de la pandemia.

Dick Hobbs, presidente del Jurado de los Premios a la Innovación de IBC, subraya que “los finalistas de este año presentaron proyectos asombrosos, muchos de los cuales tenían como objetivo principal crear un sentimiento de unión a pesar de las circunstancias globales que nos mantienen físicamente separados. El sector de los contenidos y la tecnología se encargó de que siguiéramos conectados proporcionando cobertura a nuestros equipos deportivos favoritos con nuevas funciones interactivas y retransmitiendo grandes eventos en directo. También creó el primer retrato digital interactivo de voz del mundo y nos llevó al espacio exterior, y no por primera vez en los premios IBC. Lo que es aún más notable es que estos proyectos innovadores se realizaron en medio de circunstancias globales inmensamente desafiantes”.

“Los finalistas de este año y sus proyectos encarnan el significado de la colaboración y la innovación, por lo que es el nivel más alto de las entradas que hemos tenido hasta la fecha. No puedo esperar a celebrar a los ganadores y a sus socios tecnológicos en la ceremonia de entrega de premios cuando volvamos a Ámsterdam en diciembre”, ha añadido.

Además de los premios a la innovación de IBC 2021, se entregará un galardón a la mejor ponencia y, por vez primera, habrá un ganador del proyecto IBC Accelerator, concebido para crear colaboración para la innovación de vanguardia. Además, se entregará premio Honour for Excellence concecido a una persona u organización que haya tenido un impacto excepcional. Entre los anteriores ganadores del Premio Internacional a la Excelencia se encuentran David Attenborough, los Laboratorios de Ciencia y Tecnología de la cadena japonesa NHK y la creadora de Barrio Sésamo, Joan Ganz Cooney.

IBC Awards

Finalistas IBC 2021 Awards

Creación de contenidos

  • Netflix por crear el primer anime dibujado a mano de la historia con 4K experimental y HDR.
  • RRN y Riedel, que realizaron la primera producción totalmente descentralizada de un evento musical global en directo.
  • Songbird, el primer largometraje estadounidense que volvió a producirse durante el cierre de la covacha utilizando la tecnología de cámara a nube.
  • Timeline Television, por su aplicación de transmisión remota Stream Anywhere, que ayudó a los equipos de producción de las principales cadenas británicas a filmar a distancia desde diversos lugares.

Distribución de contenidos

  • Boeing por retransmitir en directo el retorno de la órbita del Starliner en calidad de emisión HD, con una latencia inferior a un segundo, desde una ubicación remota en el desierto para NASA TV.
  • BT Sport por ofrecer una cobertura totalmente remota de la final de la UEFA Europa League de 2021 desde Polonia en 4k HDR y sonido Dolby Atmos.
  • MGM Studios por lanzar una nueva plataforma respaldada por blockchain con Eluvio que proporciona una forma más eficiente, segura y rentable de entregar vídeo de latencia ultrabaja.
  • Migo, que creó una forma totalmente nueva de distribuir contenidos digitales en países que carecen de una infraestructura de banda ancha generalizada.
  • Riot Games como primera organización del mundo en utilizar la compresión JPEG XS para dos grandes torneos transatlánticos de deportes electrónicos.

Contenidos Everywhere

  • BT Sport por desarrollar nuevas tecnologías para recrear la experiencia del día del partido para los aficionados a los deportes en directo que ven a sus equipos favoritos en casa.
  • Deutsche Fußball Liga al mejorar la transmisión mundial de la Bundesliga con un servicio interactivo, que permite a cada usuario seguir los partidos, equipos y jugadores que más le interesan, y le permite personalizar su experiencia de usuario con gráficos y datos detallados.
  • In The Room al utilizar la IA y contenidos exclusivos en Ultra HD para que los consumidores pudieran interactuar “cara a cara” con personalidades como Nile Rodgers.
  • Mediapro por el rápido crecimiento de Ubeat, su multiplataforma de deportes electrónicos y entretenimiento.
  • Sky Sports y SimplyLive por su asociación de producción remota, que creó y entregó un verdadero entorno de producción multicámara basado en la nube y que también tiene un impacto medioambiental positivo.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 29 Jul, 2021
• Abschnitt: Geschäft