de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/30/blackmagic-design-studio-camera-gama-camaras-estudio-4k-plus-pro/

Blackmagic Studio Camera - 2021

Studio Camera, la familia de cámaras de estudio para producciones en directo de Blackmagic Design, refuerza su completo ecosistema de soluciones broadcast con los nuevos modelos 4K Pro y 4K Plus.

Las Blackmagic Studio Camera, preparadas para brindar funciones profesionales y desplegarse rápidamente, han sido construidas en policarbonato reforzado con fibra de carbono, incluyen un visor integrado de 7 pulgadas y son “extremadamente” livianas, por lo cual, según el fabricante, “resultan más fáciles de transportar que otras unidades de estudio tradicionales”.

Estos nuevos modelos buscan ofrecer las mismas funciones que otras cámaras de gran tamaño. Gracias a su colorimetría, su valor ISO de 25.600 y su amplio rango dinámico, han sido diseñadas para ofrecer un buen rendimiento en condiciones de iluminación desafiantes. Otras características incluyen sistema de comunicación, luz piloto, funciones de etalonaje y grabación en discos USB.

Aunque estos modelos se han creado para producciones en directo (como programas de entrevistas, boletines informativos, deportes, conferencias o presentaciones), permiten grabar archivos Blackmagic RAW vía USB y pueden emplearse en cualquier tipo de situaciones en las que se utilice un trípode.

Preparada para contenido UHD

Las nuevas Blackmagic Studio Camera cuentan con el mismo sensor 4K y la misma colorimetría de quinta generación que ofrecen las cámaras cinematográficas digitales del fabricante. De hecho, incluso las funciones de etalonaje pueden controlarse desde un mezclador. Por otro lado, su rango dinámico de 13 pasos proporciona “negros más intensos y blancos brillantes” que resultan “ideales” a la hora de realizar ajustes cromáticos. A su vez, la resolución de 4096 x 2160 del sensor facilita la grabación en HD j UHD, y todos los modelos admiten frecuencias desde 23.98 hasta 60 f/s.

La ganancia de los modelos Blackmagic Studio Camera va desde -12 dB (100 ISO) hasta +36 dB (25 600 ISO), a fin de optimizar la reducción del ruido y la granulosidad en las imágenes manteniendo el rango dinámico completo del sensor. Este parámetro puede ajustarse en la cámara o remotamente desde un mezclador mediante una conexión SDI o Ethernet.

Gracias a la montura “Micro Cuatro Tercios”, los modelos Blackmagic Studio Camera son compatibles con una amplia gama de objetivos fotográficos. Es posible añadir controles para modificar el enfoque y la distancia focal desde las manijas del trípode, al igual que en las cámaras de estudio de mayor tamaño, y se logra la misma experiencia que con objetivos B4 más caros.

Adicionalmente, su visor de gran resolución “revoluciona” la forma de trabajar con la cámara, ya que facilita el encuadre de las tomas. Además, muestra el estado de la unidad y de la grabación, el histograma, los indicadores de enfoque, el nivel del audio, las guías de encuadre y otros datos superpuestos a la imagen, y permite aplicar tablas de conversión 3D a las tomas, a fin de verlas con la apariencia deseada. Por otro lado, su pantalla táctil incluye manijas laterales y controles físicos que facilitan el seguimiento de planos y el uso de la cámara durante períodos prolongados.

Conexiones SDI

El modelo Blackmagic Studio Camera 4K Pro incluye conexiones SDI que facilitan la comunicación entre la persona que maneja el mezclador y los camarógrafos durante eventos en vivo. De esta forma, el director puede seleccionar distintas tomas y evitar que varias unidades capten la misma imagen simultáneamente. El conector XLR de 5 pines que permite entablar la comunicación se encuentra en el lateral de la cámara y es compatible con todo tipo de auriculares profesionales.

Los modelos Blackmagic Studio Camera son compatibles con una amplia gama de equipos. La conexión HDMI permite conectarlos a los mezcladores ATEM Mini, activar la luz piloto, controlar las cámaras y comenzar la grabación desde los mismos. Sin embargo, la versión Blackmagic Studio Camera 4K Pro ha sido diseñada para dinámicas de trabajo profesionales y ofrece entradas XLR para audio balanceado. También puede conectarse mediante un solo cable Ethernet, lo que permite transmitir las imágenes y la señal de retorno, entablar la comunicación, y controlar y alimentar la unidad mediante una conexión Ethernet 10G. A su vez, el dispositivo Blackmagic Studio Converter facilita la conversión de las señales transmitidas al mezclador. De esta forma, no es necesario conectar un cable de alimentación a la cámara.

Puertos de expansión USB-C y audio

Los modelos Blackmagic Studio Camera incluyen un puerto de expansión USB-C de alta velocidad que permite conectar una amplia variedad de accesorios y discos externos para grabar archivos Blackmagic RAW de 12 bits con una gran calidad. Del mismo modo, dichas unidades pueden conectarse a equipos informáticos para editar el material sin necesidad de copiarlo previamente. El puerto USB también permite alimentar cualquier dispositivo conectado al mismo.

También es posible añadir dispositivos de control del enfoque y la distancia focal a fin de usar objetivos fotográficos económicos de manera profesional. Dichos sistemas cuentan con dos puertos USB-C, de modo que son compatibles con todos los modelos Blackmagic Studio Camera 4K y pueden conectarse en serie.

En el apartado del audio, los modelos Blackmagic Studio Camera cuentan con micrófonos que simplifican la preparación para los trabajos y resisten tanto golpes como el viento, por lo cual sirven para grabar el sonido “con una gran calidad, incluso en condiciones extremas”. Asimismo, se incluye una entrada de audio 3.5 mm para micrófonos similares a los empleados en videocámaras, y otra para auriculares.

Dado que la mejor ubicación para los micrófonos es cerca de las cámaras, la versión Pro ha sido diseñada a efectos de obtener el mejor sonido posible. Incluye entradas XLR con dos canales para audio balanceado que admiten un nivel de línea de +24 dBu, un preamplificador con alimentación fantasma P48, un nivel de ruido equivalente de -131 dBV(A) y dos conversores digitales con un rango dinámico de 117 dB, a fin de lograr la calidad exigida por las emisoras y los ingenieros de sonido. De este modo, cualquier micrófono conectado a las entradas XLR tendrá un nivel de ruido más alto que el audio de la cámara.

Alimentación de la Blackmagic Studio Camera

Los modelos Blackmagic Studio Camera pueden alimentarse de distintas maneras. Todos disponen de un conector para corriente continua de 12 V con un mecanismo de bloqueo que impide que se desconecte accidentalmente. En el caso de la versión Blackmagic Studio Camera 4K Pro, la unidad y todos los accesorios pueden alimentarse a través de la conexión Ethernet. A su vez, el dispositivo Blackmagic Studio Converter cuenta con una fuente de alimentación compatible con la tecnología PoE, de manera que no es necesario emplear otros accesorios a tal fin. Esto resulta muy útil cuando no hay suministro eléctrico en el lugar donde las cámaras están ubicadas.

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, considera que estas soluciones marcarán un antes y un después en la compañía: “Estas nuevas cámaras de estudio han sido desarrolladas a partir de nuestra experiencia, teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios con respecto al modelo Blackmagic Studio Camera original. Constituyen un gran avance y han sido diseñadas como modelos de alta gama. Aunque son compactas, incluyen prestaciones extraordinarias, por ejemplo, conectividad Ethernet 10G y un visor profesional. Además, brindan resultados excepcionales en condiciones de escasa luz, por lo cual son ideales para trabajos de gran calidad”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 30 Jul, 2021
• Abschnitt: Einzugsgebiet