de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/06/canon-revolucionar-realidad-virtual-eos-vr-objetivo-rf-5-2-mm-f-2-8l-dual-fisheye/

Canon RF 52 mm f2 VR Dual Fisheye

El nuevo sistema EOS VR de Kanon, que incluye el objetivo RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye, ha sido desarrollado en respuesta a la demanda de contenidos 180º VR (3D).

Mit EOS VR, Canon busca simplificar el proceso de grabación de imágenes estereoscópicas 180º VR, así como su postproducción. Eje de esta propuesta es el Canon RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye, primer objetivo VR intercambiable de Canon. La solución cuenta con dos objetivos ojo de pez frontales, con un ángulo de visión ultra angular de 190 grados, lo que es la base de su capacidad de captación de imágenes VR estereoscópicas.

El diseño óptico de Canon permite la proyección de dos imágenes sobre el único sensor de la cámara, consiguiendo así una correcta sincronización directamente desde la cámara. Según apunta el fabricante, así se pueden evitar “variaciones sutiles” tanto en la calidad de imagen como en la exposición. Adicionalmente, los dos diafragmas electromagnéticos (EMD), uno para cada objetivo, se pueden controlar para mantener una exposición consistente en el sensor, lo que ayuda a reducir la gradación en la postproducción.

Este objetivo compacto dispone de un diseño óptico plegable inteligente y una longitud de la línea base de 60 mm para una visión de aspecto natural. Diseñado para poder trabajar con cámaras compatibles dentro del sistema VR, como la Canon EOS R5, el sistema ofrece tanto la portabilidad como la familiaridad del Sistema EOS.

Canon RF 52 mm f2 VR Dual FisheyeVersatilidad para distintas situaciones

El objetivo estereoscópico Canon RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye incorpora el conocido anillo rojo, identificándolo como un objetivo profesional de la serie L que utiliza dos lentes UD para cada objetivo, lo que ayuda a producir imágenes nítidas desde un borde a otro de la imagen. El revestimiento SWC del objetivo Canon RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye permite disparar con sol en el encuadre, suprimiendo las luces parásitas y el velo óptico, una situación frecuente cuando se trabaja en grabaciones VR.

Por otro lado, gracias a la inclusión de un soporte para filtros de gelatina situado en la parte posterior de la lente, los usuarios del objetivo Canon RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye podrán utilizar filtros de gelatina ND de otros fabricantes para mantener velocidades de obturación y aperturas “normales” cuando fotografíen en condiciones luminosas. La función MF Peaking de la EOS R5 proporciona un sencillo enfoque manual asistido, que destaca las zonas enfocadas.

Además, RF 5.2 mm f/2.8L Dual Fisheye está preparado para trabajar con un alto rango dinámico utilizando Canon Log / Log 3. Su apertura de f/2.8, junto con la posibilidad de la EOS R5 de utilizar sensibilidades ISO altas, permiten dan a los creadores de contenido la oportunidad de rodar en una amplia gama de situaciones.

Canon EOS VR - SoftwareFacilidades en postproducción

El hecho de captar ambas imágenes a través del mismo sensor permite que el software o el plug-in de Canon convierta con precisión el formato ojo de pez circular doble captado al formato 180º VR estándar, listo para una posterior edición en Adobe Premiere Pro o para visualizarlo con unas gafas de realidad virtual.

El proceso de conversión de imágenes es habitualmente una de las tareas más complicadas en la creación de contenidos VR, pero gracias a la nueva aplicación EOS VR Utility y al plug-in EOS VR para Adobe Premiere Pro, Canon asegura que resulta “muy sencillo” pasar de una imagen ojo de pez circular doble a un formato 180º VR de proyección equirectangular de lado a lado. Con estas soluciones adicionales, los vídeos y las fotos podrán ser procesadas “fácilmente”, y exportadas en diferentes resoluciones y códecs (profesionales), de hasta un tamaño de archivo 8K para contenidos de vídeo, diseñado para la edición en postproducción y/o la reproducción final en gafas de realidad virtual aptas.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zu ,
Zum • 6 Oct, 2021
• Abschnitt: 360 / VR, Einzugsgebiet