de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/06/nuevas-pantallas-led-tve-alfalite-datos-media/

Rafael Zapardiel im A2-Studio von TVE

blank

Entweder als eleganter Hintergrund für das neue Set von Nachrichten von RTVE oder mit skurrilen geschwungenen Formen in Der Morgen des 1 o Spanien Direkt, las pantallas de Alfalit heben sich in einigen der Hauptprogramme von . ab TVE por la prístina imagen que brinda su densidad de píxeles, amplio ángulo de visión y excelente velocidad de refresco. Luis Garrido (Alfalite) y Rafael Zapardiel (Durchschnittliche Daten) comparten en esta videoentrevista algunas de las claves de estos proyectos.

Luis GarridoEl fabricante español Alfalite está detrás de los deslumbrantes nuevos fondos con videowall LED que Televisión Española ha estrenado tanto en Torrespaña como en Prado del Rey (Madrid). De la mano del integrador Datos Media.

Un total de 4 pantallas (4, 7, 9 y 15 metros) con una altura de 2,5 metros conforman una superficie de 90 m² bei Studium A2 von denen täglich die Nachrichtensendung. La resolución total de 9.830.400 píxeles (7680×1280) permite disponer en este tapiz LED mediante el sistema de procesado y escalado de NovaPro de NovaStar tanto fondos como gráficos o vídeo.

TVE-NachrichtensendungDie von der Gesellschaft gewählte Option sind die Schränke von Alfalite ModularPix Pro P1 ORIM que destacan por su fabricación sobre chasis de aluminio, su bajo mantenimiento (con acceso frontal o trasero). La densidad de pixeles alcanza los 262.144 pix/m2. La resolución que posee cada panel es de 256×256 pixeles ya que está compuesto de 4 módulos de 128×128 pixeles. Las dimensiones de cada panel son 500 x 500 mm (250 x 250 mm cada módulo).

Este tipo de módulos está siendo adoptado por cada día más broadcasters que encuentran en su bajo ruido de funcionamiento (no necesita ventiladores para su refrigeración), su excelente velocidad de refresco de 3.900 Hz., una luminosidad de 1.800 cd/m², y un alto contraste de 5000:1 (escala de grises de 16bits) sus mejores aliados.

TVE-NachrichtensendungDarüber hinaus ermöglicht die ORIM-Technologie, mit der Alfalite diese Schränke herstellt, Schichten aus optischen Harzen verleihen dem Bildschirm Robustheit und verbessern seine optischen Eigenschaften otorgando un mayor ángulo de visión sin reducir por ello el brillo ni el contraste. Se trata de una una inyección óptica de resina en los LEDs que permite una höhere Präzision zwischen den Modulen (<0,02 mm) y se optimiza el horizontaler und vertikaler Betrachtungswinkel (en 175º) además aumentar la antistatischer elektrizitätsschutz (ESD>10KV). Todo ello con una gran protección a golpes , agua y fuego (cumple norma U94-0).

Destacar, por último, que las nuevas LED de Alfalite con capaces de reproducir más de 281 trillones de colores ajustándose automáticamente la temperatura de color con un rango de 3.200 a 10.000 K.

La Hora de La 1

Prado del Rey

En Prado del Rey, TVE ha puesto en marcha en los últimos meses un total de 15 pantallas (tanto curvas como planas) distribuidas en los platós donde se producen programas como La mañana de La 1, La aventura del saber, Aquí la tierra, Corazón Ö Spanien Direkt. Para este último, se ha configurado la pantalla curva de mayores dimensiones, con una longitud de 14 metros y una resolución total de 6.414.336 px (5568 x 1152 px).

Spanien DirektDas Gesamtfläche der installierten Bildschirme beträgt fast 200m², con un total de 769 módulos Litefix 2.6 de Alfalite y sus correspondientes sistemas de procesado y escalado como el Alfalite LVP4K.

Videointerview

Así es el nuevo plató de los Telediarios (TVE)

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zu , , ,
Zum • 6 Oct, 2021
• Abschnitt: Studie, Bildschirme