de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/19/uhd-spain-adelanta-sus-planes-para-2022-nga-latam-ampliacion-del-libro-blanco/

UHD Spanien

Eine breite Vertretung des Vorstandes von UHD Spanien hat Bilanz des ersten Lebensjahres des Vereins gezogen und seine nächste Zukunft am letzten Tag des 4K-HDR Summit.

Pere Vila (presidente), Xavier Redón (vicepresidente), Emili Planas (vocal), Eduardo Valencia (vocal) y Jorge Rodriguez (vocal) han reflexionado sobre los Anfänge des Vereins, han trasladado sus erste Meilensteine und sie haben die kurz- und mittelfristig der Schlüssel zur Zukunft von UHD Spanien.

Das 4K-HDR Summit, organizada por Medienveranstaltungen in Medina und was hat Audiovisuelles Panorama como media partner, es el evento más importante a nivel mundial sobre la Ultra Alta Definición (UHD) y reúne cada año a los mejores ingenieros y productores con el fin de compartir experiencias y avances.

Pere Vila - UHD Spain - 4K-HDR SummitNacimiento, primeros pasos y 2022

Der Präsident von UHD Spanien und Direktor für technologische Strategie und digitale Innovation von RTVE, Pere Vila, ha comenzado su intervención destacando la necesidad de una iniciativa como UHD Spanien. Tal y como señala Vila, las producciones en 4K son “complicadas y complejas” en todas sus dimensiones: captación, iluminación, postproducción, codificación… Por ello, es necesaria una iniciativa como UHD Spanien damit aportar, crear Ja Verbreitung Wissen über die UHD.

Asociados - UHD Spain - 4K-HDR SummitEn el primer año de la iniciativa, y tras emprender zahlreiche frühere Treffen para sondear los posibles participantes, se ha hecho un esfuerzo importante para crear los estatutos y coordinar todas las cuestiones legales y administrativas de UHD Spain. Una vez superada esta fase, se han asignado Hausarbeiten Ja organizado 5 grupos de trabajo: captación, postproducción, codificación, emisión Ja Empfänger). El esfuerzo de los profesionales y empresas que integran estas comisiones ha resultado en varios hitos, como la redacción del UHD-Whitepaper und zahlreich pruebas de demostración.

Auf 2022, UHD Spain abordará nuevos retos: mejorar la presencia en el sector, estableciendo nuevos puentes con la Verwaltung und Institutionen; trabajar en el Mehrkanal-Audio, con numerosas Tests, Demonstrationen und der neue Kapitel des Whitepapers schreiben; abrir internationale Kontakte y trabajar conjuntamente con otras asociaciones de España y de fuera de sus fronteras; fortsetzen sumando miembros, y Partner mit Ausbildungszentren para crear un curso dirigido a difundir todo el conocimiento adquirido en materia de UHD.

Xavier Redón, UHD Spain

Meilensteine ​​in technischen Tests und Vorführungen

Xavier Redón, vicepresidente de UHD Spain y product manager de Cellnex, ha querido profundizar en la naturaleza de las pruebas técnicas impulsadas por la asociación. Redón considera que estas iniciativas nacen con el objetivo de entender bien la UHD, conocer sus límites e identificar el origen de sus problemas. De esta forma, se han llevado acabo numerosas iniciativas relacionadas con la interoperabilidad, Rezeption, MPEG-H, optisch Ö sensores.

En el ámbito de las demostraciones, Redón recuerda que se generaron dos señales en SDR und HDR disponibles a través de televisión digital terrestre, satélite, HbbTV y streaming, en el que fue el despliegue más ambicioso de UHD en nuestro país hasta la fecha. Tal y como remarca el vicepresidente de UHD Spain, todavía no hay un horizonte fijado para la estandarización de la UHD. Por ello, ahora es el momento de seguir trabajando con toda la industria audiovisual para optimizar y mejorar todos los flujos de trabajo.

Emili Planas - UHD Spain - 4K-HDR SummitPor su parte, Emili Planas, vocal de la junta directiva de UHD Spain y CTO de Mediapro, comenzó su intervención afirmando con rotundidad que todos los objetivos de la asociación se están cumpliendo: “Estamos aprendiendo y hemos podido emitir contenidos para mostrar al público general las bondades de tecnologías como el HDR”. Centrándose en el grupo de trabajo de Einzugsgebiet, Planas confirma que ha sido uno de los grupos más activos, en tanto que se ha trabajado para entender y recopilar información sobre HDR; se han planteado test de difracción óptica para que el lado creativo de la producción cuente con herramientas para trabajar en los terrenos UHD; y se ha trabajado en colaboración con el grupo de trabajo de postproducción analizando flujos de trabajo completos para identificar los principales desafíos (incluyendo recomendaciones en términos de curvas logarítmicas según las necesidades de casa escena).

De cara al medio plazo, Emili Planas considera que es imprescindible establecer lazos internacionales con otras asociaciones como UHD Alliance, Ultra HD Forum Ö 8K Association para compartir conocimiento. Del mismo modo, el vocal de UHD Spain aprovechó la ocasión para subrayar el valor de España como país de referencia en retransmisiones en UHD.

Nationales und internationales Wachstum

Eduardo Valencia - UHD Spain - 4K-HDR SummitA continuación, Eduardo Valencia, vocal de UHD Spain y director de AMETIC Barcelona, invitó a la industria española a sumarse a la asociación. En su opinión, UHD Spain debe establecer todo tipo de relaciones entre el tejido industrial, el personal técnico, los principales agentes públicos y las instituciones, buscando la máxima colaboración Ja consensos. Paralelamente, Valencia ha destacado que iniciativas como UHD Spain posicionan a España en el mapa de la industria internacional, aportando todo tipo de recursos en pro de su transformación global.

La intervención del vocal de UHD Spain ha finalizado con un llamamiento a empresas y profesionales a unirse a la iniciativa: “Todos aquellos que quieran unirse van a encontrar gente con buena disposición de trabajar, va a poder colaborar de pleno y van a encontrar un entorno importante en el que avanzar”. Del mismo modo, verschließt nicht die Tür für internationale Kollaborateure, planteando “grupos o documentos en inglés”.

Jorge Rodríguez - UHD Spain - 4K-HDR SummitEl bloque dedicado a UHD Spain ha finalizado con la conferencia de Jorge Rodriguez, vocal de UHD Spain y Leiter Presales und Produktmanagement von Hispasat. Rodríguez se ha centrado en la internacionalización de UHD Spain, especialmente en lo que respecta a Lateinamerika. Según ha trasladado, la asociación tiene su mirada puesta en Lateinamerika, región a la que quiere ayudar para favorecer su transformación a la UHD “trabajando con humildad y entendiendo sus desafíos particulares”.

Durante 2022, UHD Spain tiene por objetivo crear todo tipo de webinars, foros de discusión y participar en ferias. Como subraya Rodríguez, el año que está a punto de comenzar será el de la “consolidación y expansión”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zu , , , , , ,
Zum • 19 Nov, 2021
• Abschnitt: Veranstaltungen, UHD-Fernseher