de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/25/dvb-publica-especificaciones-prestacion-servicios-video-8k-uhd/

DVB - Especificaciones 8K - 2021

La junta directiva de DVB ha actualizado varias de sus especificaciones para que estas puedan servir para ofrecer servicios de vídeo 8K UHD.

Estas especificaciones, que amplían la compatibilidad existente con el códec HEVC, son el primer paso de una serie de mejoras clave previstas para las especificaciones de codificación de vídeo DVB. De este modo, DVB pretende seguir proporcionando el conjunto de herramientas “más completo y flexible” para la prestación de servicios de televisión de próxima generación a través de la radiodifusión y la banda ancha.

HEVC (High Efficiency Video Coding), también conocido como H.265, es un estándar que ofrece entre un 25% y un 50% más de compresión de datos con el mismo nivel de calidad de vídeo que su predecesor MPEG-4/AVC. Ya se utiliza en varios mercados de todo el mundo. Hasta ahora, las especificaciones DVB incluían puntos de conformidad con HEVC sólo para una resolución de hasta 4K.

La actualización de la especificación DVB abarcan la entrega de 8K UHD tanto en übertragen (flujo de transporte) como en banda ancha (DVB-DASH). Los documentos actualizados son la especificación de DVB para la codificación de vídeo y audio, Er perfil DVB-DASH para la transmisión de vídeo und das especificación DVB-SI para la entrega de información de servicio, la cual se publicará durante los próximos días. Las tres actualizaciones incluyen también algunas correcciones de errores.

A largo plazo, DVB apunta que la entrega de vídeo 8 TAUSEND a usuarios finales se beneficiará de códecs de vídeo “aún más eficientes”. Para ello, la organización ya ha puesto en marcha varias iniciativas para seguir explorando los códecs de vídeo de nueva generación.

DVB - Junta directiva 2021

DVB renueva su junta directiva

La junta directiva de DVB ha sido recientemente renovada en el marco de su asamblea general de noviembre. Concretamente, se eligieron los representantes de un total de 41 organizaciones des cuatro grupos de miembros de DVB:

  • Fabricantes / proveedores de software: Dolby, ENENSYS Technologies, Ericsson, Fraunhofer IIS, HiSilicon, InterDigital, LG, NAGRA, NERC-DTV, Nokia, Panasonic, Qualcomm, Samsung, Sony, ST Engineering iDirect, TP Vision, Verance.
  • Proveedores de contenidos/emisores: ARD, BBC, Netflix, NRK, Rai, RTI-Mediaset, RTL, Sky, TF1, ZDF.
  • Gobiernos / organismos reguladores nacionales: Agencia Federal de Redes (BNetzA, Alemania), Landesanstalt für Kommunikation (LFK, Alemania), Ofcom (Reino Unido).
  • Proveedores de infraestructuras: Arqiva, BT, Cellnex, Elettronica Industriale, Eutelsat, Hispasat, Orange, RTRN, SES, TDF, Telecom Italia, Telenor.

Los nombres de los representantes de la Junta Directiva de las empresas mencionadas, los cuales ejercerán durante los próximos dos años, pueden encontrarse aquí: https://dvb.org/groups/sb/steering-board-elected-members/

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 25 Nov, 2021
• Abschnitt: Ausgabe, Medienmanagement, UHD-Fernseher