de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/28/primera-edicion-premios-ondas-del-podcast-888-candidaturas/

Podcast - Podcasting

888 candidaturas, procedentes de más de 15 países, competirán por ser vencedoras en las diferentes categorías de los Premios Ondas Globales del Podcast, una iniciativa de PRISA Audio j Cadena SER, en colaboración con Spotify.

Er 23 de febrero se harán públicos los ganadores por parte de un jurado formado por profesionales ligados al mundo del podcast que concederá 15 premios, divididos en tres secciones, para proyectos nacionales e internacionales en español y con dos premios específicos para otros idiomas. Los galardones se entregarán en una gran gala que se celebrará antes del verano, en una fecha y un lugar que se desvelarán próximamente.

En la categoría “Allgemein”, se han recibido 399 candidaturas entre las que se encuentran los premiados al mejor podcast de ficción; mejor podcast narrativo de no-ficción; mejor podcast conversacional; mejor branded-podcast; mejor podcast experimental; mejor podcast internacional de habla no-española; y mejor podcast en lengua cooficial del Estado. Por otro lado, la categoría “Específica” otorgará sus galardones a la mejor realización y diseño sonoro; el mejor guion; la mejor producción; el mejor episodio; el mejor actor o actriz de ficción sonora; y el mejor anfitrión o anfitriona entre las 415 inscripciones admitidas, convirtiéndose así en la categoría con más candidaturas recibidas en estos premios. Por último, los premios especiales reconocerán entre 52 candidatos el mejor podcast revelación y, entre otras 22 candidaturas, la trayectoria en la industria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica.

La I Edición de los Premios Ondas Globales del Podcast sigue los pasos de los Premios Ondas que anualmente entrega PRISA a través de Ràdio Barcelona, de la Cadena SER, considerados como los galardones decanos y de mayor prestigio de radio y televisión que se conceden en España, y que el pasado 16 de noviembre celebraron la gala de su 68ª edición, batiendo récord de inscripciones con 550 recibidas.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 28 Dec, 2021
• Abschnitt: Radio