de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/30/8k-association-actualiza-especificaciones/

8K Association

Der 8K Association (8KA) ha publicado una especificación de rendimiento actualizada para el programa de marcas certificadas añadiendo nuevos requisitos de descodificación, nuevas métricas de calidad de imagen y un modo de juego.

La 8KA también ha anunciado la incorporación de nuevos miembros. Entre ellos, se encuentran Prime Video, la empresa de creación de contenidos 4by4, el proveedor de servicios de pruebas UL, y el fabricante de televisores Changhong que se reincorpora a la organización.

“Prime Video fue el primer servicio de suscripción en lanzar el HDR allá por 2015, y estamos obsesionados con ofrecer a nuestros clientes una alta calidad audiovisual, ha señalado Ben Waggoner, principal especialista en vídeo de Amazon. “Queremos formar equipo con el 8KA para identificar si el contenido se beneficia de la entrega en 8K y 4Kp120 nativos, y los requisitos técnicos para ofrecer esos beneficios a los clientes.”

Los compradores de televisores que busquen televisores que ofrezcan una resolución cuatro veces superior a la de los televisores 4K y que cumplan los estándares de alto rendimiento del programa 8KA Certified se beneficiarán de los nuevos requisitos de rendimiento más amplios aplicados a los televisores 8K que se lancen al mercado a partir de este año. La 8KA ya ha certificado más de 80 modelos de televisores hasta la fecha.

Además de los requisitos existentes en cuanto a resolución, luminancia, color y normas de conectividad que garantizan un potente rendimiento en pantalla grande, el programa del logotipo de la asociación reconoce ahora un conjunto más amplio de normas de descodificación de vídeo que promoverán una mayor disponibilidad de contenidos 8K en streaming.

La Asociación 8K también es pionera en el uso de la relación de contraste ambiental (ACR) como una nueva forma de ayudar a garantizar un buen rendimiento de la calidad de imagen en diferentes condiciones de iluminación ambiental. Por ejemplo, cuando la habitación está oscura, el televisor ofrecerá los colores más brillantes y el mayor contraste.

Pero a medida que aumenta la iluminación ambiental, estos dos elementos de calidad de imagen disminuyen. Esto puede superarse con televisores más brillantes y con tecnología de pantalla de televisión con menor reflectancia. La prueba 8KA ACR mide la reflectividad del televisor con un patrón de prueba en condiciones de iluminación brillante y tenue y establece niveles de rendimiento en cada caso que el televisor debe superar. El ACR es un factor importante para los televisores desde la perspectiva de los usuarios, independientemente de la resolución.

“Llevamos más de un año discutiendo el ACR como un elemento nuevo y finalmente se ha incluido en la V2.1.0”, señala KG Lee, presidente del grupo de trabajo de tecnología. “Aunque pasar la especificación ACR es opcional ahora para la certificación, los miembros están obligados a proporcionar los datos para que podamos optimizar los criterios de aprobación/rechazo para un futuro requisito obligatorio”.

“Utilizar el ACR como métrica nos permite gestionar mejor la experiencia de los espectadores en las diferentes condiciones de luz ambiental que todos tenemos en el hogar, añade Pete Sellar, presidente del Grupo de Trabajo de Certificación en la 8KA. “Estos y otros esfuerzos que estamos poniendo en el desarrollo de la especificación certificada deberían dar a los consumidores la confianza de que los televisores certificados 8K son compatibles con los últimos avances en la visualización de televisión”.

La especificación revisada también incluye nuevos requisitos para el modo de juego, como la compatibilidad con el modo de baja latencia automática (ALLM) y la tasa de refresco variable (VRR) a través de la interfaz HDMI 2.1. Se espera que los juegos en los televisores 8K sean un caso de uso importante, por lo que la Asociación 8K quiere ayudar a garantizar el mejor rendimiento.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 30 Dec, 2021
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen, UHD-Fernseher