de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/18/atresmedia-implementa-nuevos-formatos-publicidad-hibrida/

Publicidad addressable Atresmedia

Tras la implantación hace dos años de la tecnología Digital Skin, el primer formato híbrido addressable implantado en España, Atresmedien amplía su variedad de productos basados en la tecnología HbbTv con tres nuevos formatos: XL, Masthead y Zoom.

Los anuncios Digital Skin son creatividades que se incluyen durante anuncios, promos o cabeceras de programas de Atresmedia. De esta forma, el anuncio se emite de tal manera que no impide al espectador continuar viendo la programación y a su vez capta su atención, tanto por la novedad del formato como por la forma de anunciar el producto.

Los nuevos formatos, más grandes y envolventes, ganan espacio en la pantalla con respecto al ya existente, destacan el mensaje, y otorgan a las marcas una mayor visibilidad y diferenciación respecto al resto.

XL es una variación de Digital Skin que mantiene la forma, pero da a las marcas un 50% más de espacio. Por su parte, Masthead es una creatividad en forma de arco que deja la emisión centrada en la parte inferior y al anunciante más de la mitad de la pantalla para promocionar su producto. Por último, Zoomen y su forma de “C” envuelven de una manera integrada e impactante a la emisión, dejando un espacio muy destacado al producto anunciado.

Publicidad más segmentada

Gracias a la tecnología HBBTV de los televisores conectados a Internet es posible dirigir este tipo de anuncios a targets mucho más específicos pudiendo ofrecer a las marcas llegar a espectadores no impactados anteriormente por su campaña, individuos de determinadas zonas geográficas o con consumos televisivos específicos.

Según un reciente estudio realizado por Atresmedia publicidad a través del panel online Toluna con 1.400 entrevistas, el 57% de los usuarios recuerdan la marca anunciada con este tipo de publicidad. Con los nuevos formatos, esta notoriedad aumenta en un 22% con respecto a la anterior y le otorgan a cada formato unas cualidades únicas: XL tiene una tasa de recuerdo de marca del 74% y los usuarios creen que se identifica perfectamente, gracias a que transmite bien y de forma clara el mensaje. Zoom tiene una tasa de recuerdo de marca del 19% más que la “L” tradicional y muestra el producto con un tamaño adecuado, según los encuestados. Por último, con Masthead, la marca es recordada por el 68% de los entrevistados y capta de forma inmediata la atención, gracias a su carácter moderno y actual.

El estudio destaca la capacidad integradora de la publicidad HBBTV (un 76% encuestados cree está bien integrada en el programa), lo que contribuye a mejorar la imagen de las marcas anunciadas en ella. Además, se ha realizado un mapa de calor sobre la atención de los usuarios en cada creatividad, destacando sobremanera la marca y el producto.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Andere Artikel über
Durch • 18 Feb, 2022
• Abschnitt: Fernsehen