de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/09/castilla-y-leon-television-instala-intercom-aeq/

Castilla y León Tv

Con motivo de la actualización tecnológica de su cabecera en Valladolid, Castilla y León Tv ha incorporado a sus estudios un sistema de intercom Crossnet 72, complementado con un sistema de telefonía IP adaptado a la coordinación técnica, el Systel IP 16, también de AEQ.

La televisión del grupo Promecal inició sus emisiones en 2009 y dispone de dos canales: La 7, con programación regional, y La 8, un canal con desconexiones provinciales en determinadas franjas horarias.

Sus principales centros de trabajo están en Valladolid, donde cuenta con dos sedes. Además, dispone también de 10 centros de producción territorial ubicados en las nueve capitales de provincia de la Comunidad (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora) y en la comarca de El Bierzo (Ponferrada), y cuenta con una delegación en Madrid.

El nuevo proyecto, integrado por EMCO, se basa en conectividad IP Dante que comunica la matriz del intercom de 72×72 circuitos con la matriz del Systel IP 16 de 52×52 circuitos y la consola de audio del estudio, a través de 32 circuitos de entrada y salida de cada equipo.

Castilla y León Tv El corazón del sistema es la matriz de intercom Crossnet 72, responsable de la distribución de señales de audio entre los paneles de usuario Kroma by AEQ TP8116 situados en el control de realización, AEQ Xplorer con tecnología WiFi para coordinar a las personas involucradas en un programa que se mueven dentro del estudio y por los pasillos, y otros usuarios externos que se conectan a través del sistema de telefonía IP AEQ Systel IP 16.

Los paneles de intercom de las series 8000 y Xplorer tienen diversos mecanismos técnicos para una perfecta inteligibilidad, en especial un cancelador de eco, un completo sistema de proceso de audio que permite ecualizar la banda de audio y un manejo de dinámica que se adapta a los hábitos de trabajo de cada usuario al incorporar puesta de ruido, y un adaptador de dinámica DLP con las funciones de expansión, compresión y limitación.

También incorporan otras interesantes funciones, como la grabación del último mensaje recibido, para prevenir ausencias puntuales del puesto de trabajo y ajuste individual del nivel de la recepción de cada circuito de audio entrante.

Además, la matriz tiene entradas y salidas de audio adicionales que se llevan por audio IP Dante a las consolas de sonido de los estudios. Como el audio de la matriz de intercom y los paneles IP tiene la más alta calidad, se pueden utilizar para transporte o introducción de audio para programa.

Castilla y León Tv

IP Dante y AES 67

La distribución de señales de audio entre la matriz Crossnet, la matriz y los paneles de usuario de Intercom, se realiza a mediante el protocolo de audio por IP Dante, y si se desea, sobre AES 67. Los paneles inalámbricos se comunican con el sistema a través de VoIP.

La matriz también extiende la coordinación fuera del centro, a través de Systel IP 16, de forma que estén coordinados los estudios con los participantes en una retransmisión desde la sede de un evento, o desde un centro de producción territorial.

Las líneas de Systel IP van a un operador de telefonía IP, NetelIP, que garantiza servicio HD (7 kHz de ancho de banda) en las comunicaciones de VoIP con las estaciones provinciales, los reporteros y otros contactos estables de la estación.

Así, se establecen en Systel IP16 unos circuitos para dar retorno y coordinación externa, pero también otros circuitos directos a la consola de sonido para desarrollar contribuciones en voz HD con ancho de banda 7 KHz., cubriendo las situaciones en las que no hay a mano una vía de entrada de mejor calidad para un reportaje o una intervención puntual o estable desde un domicilio o cualquier otro lugar.

Para separar estos servicios, se dispone de tres terminales de usuario Systelset+. En un momento concreto, se asignan a cada uno de ellos una parte de las líneas disponibles y su operador establece el servicio generando o recibiendo las llamadas, bien sean para coordinación externa o contribución y desarrolla la correspondiente labor de producción, consistente en interaccionar con los usuarios remotos e incluirles o excluirles en los circuitos internos correspondientes para recibir órdenes o entrar en programa.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 9 Jun, 2022
• Abschnitt: Audio