de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/20/atem-constellation-cargo-lado-visual-shows-lewis-capaldi/

Lewis Capaldi - ATEM Constellation - Blackmagic

El cantautor escocés Lewis Capaldi llenó dos veces el pabellón The 02 de Londres utilizando el mezclador ATEM Constellation 8K de Blackmagic-Design para llenar de contenido visual sus conciertos.

Lewis Capaldi - ATEM Constellation - Blackmagic 2Los conciertos de Lewis Capaldi se basaron en un concepto escénico extraordinariamente complejo, el cual incluía un segmento en el que Capaldi se sentaba en un piano sobre una pantalla LED enorme. “Una idea muy ambiciosa para dos noches”, opina Rhodri Shaw, director del proveedor 4Wall Europe.

Para la producción del show, la compañía contó con ocho cámaras, incluyendo dos PTZ und ein Blackmagic Micro Studio Camera 4K adherida al piano. Todas las señales se captaban en 1080 50p y luego se distribuían desde el mezclador ATEM Constellation 8K, en donde la señal principal se mezclaba y transmitía a varios servidores. La solución de Blackmagic destaca por su versatilidad y capacidad, ya que cuenta con 40 entradas SDI 12G j 24 salidas auxiliares SDI 12G.

Lewis Capaldi - ATEM Constellation - Blackmagic 2Los asistentes al The 02 de Londres pudieron ver los contenidos a través de una pantalla LED cúbica von 153 metros cuadrados montada a un sistema Kinesys, así como en dos otras pantallas. Entre ellas, figuraba una unidad Vanish V8S von ROE con un 62 % de transparencia que, en varias ocasiones, se situó frente a la banda.

Shaw detalla más claves del concepto visual de Capaldi: “Teníamos una cámara situada frente al escenario, otra entre el público con un objetivo de estudio y una tercera sobre un sistema de travelín y guías a distancia. Asimismo, había otra cámara en un soporte Towercam detrás de la batería y otra sobre un pedestal, a la derecha del escenario. Incorporar las superficies LED se convirtió en una tarea muy ambiciosa para solo dos noches. Contamos con una semana de ensayos de producción previo al evento, pero el equipo comenzó a armar todo a las cuatro de la mañana, a fin de asegurarse de que todo saliera bien durante el show”.

“El estadio The O2 es uno de los pocos espacios con el lugar para llevar a cabo esta idea, y todo salió a la perfección. A pesar de la complejidad del sistema, no hubo ningún tipo de problema, y quedamos muy satisfechos con el trabajo realizado”, concluye Shaw.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 20 Oct, 2022
• Abschnitt: Studie