de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/20/canal-sur-invertira-financiacion-obra-audiovisual-andaluza/

Rodaje en la Alhambra

En una nueva convocatoria pública, un total de 31 proyectos contarán con financiación de Canal Sur. Estos proyectos son 13 largos de ficción, 10 largos documentales, cinco documentales para televisión y tres series documentales. En esta convocatoria se invertirán 2.800.000 euros.

A través de la marca Canal Sur Produce, con base en la transparencia y la libre concurrencia, se ha presentado 102 proyectos de entre los que han sido seleccionados 31 de acuerdo a los criterios de valoración previstos en la convocatoria, productos realizados en Andalucía, historias contadas por profesionales andaluces y producciones que eligen nuestra tierra para desarrollar las peripecias que llevarán a la gran pantalla.

Todos los estilos, temáticas para todos

Las películas que reciben apoyo en esta convocatoria, dotada de 2,8 millones de euros, ofrecen gran variedad temática: del drama al thriller pasando por el cine de autor o la comedia romántica. Estos proyectos son: “Tras el verano” (Áralan Films), “El cielo de los animales”(Grupo tranquilo PC), “El buen salvaje” (Trasatlántica PC), “Nos queda una canción” (Álamo Producciones Audiovisuales), “Un final feliz” (Tarkemoto), “Devoción” (Ezequiel Montes), “Hamburgo” (Pecado Films), “El hombre del saco” (Esto también pasará) “Carta Blanca” (La loma blanca), “Los últimos románticos” (La Claqueta), “Rabios@” (Veramaya Producciones), “El Papa oscuro” (ATN) y “Seis” (La Filmahora).

Patrimonio andaluz, patrimonio universal

Los documentales para cine y televisión seleccionados defienden las esencias patrimoniales de nuestra Comunidad y de nuestra historia, resaltan figuras relevantes de nuestra cultura y apuestan por defender valores humanos. Así se aprueba el apoyo para “Zambra” (Siesta Producciones), “La vida perfecta” (Azhar Media), “Marisol, llámame Pepa” (Sarao Films), “Arte y leña” (Playmedia), “Los caballos” (BNV), “Iberia Naturaleza Salvaje” (Acajú Comunicación Ambiental), “Jesucristo flamenco, El documental” (Suroeste Films), “Desarmando la memoria, el vuelo del colibrí” (Intermedia Producciones), “Cabeza de Vaca” (Toma 2 Media), “Fiel a lo incierto” (Antonio Hens PC), “Últimas unidades” (La Favorita Produce), “Sembrando sueños” (Enciende TV), “Las Navas de Tolosa” (Eterio Ortega), “La cuestión Helena” (Un Muchacho PC) y “Málaga Tech” (Cedecom).

Series documentales

En esta convocatoria Canal Sur avala con su apoyo el desarrollo de tres miniseries documentales: “Bretón, La mirada del diablo” (Cibeles Producciones) que se ocupará del terrible caso del asesinato de dos niños que conmocionó a la opinión pública; “El viaje del Gallo” (Roberto Calle), un particular viaje en moto por una Andalucía donde perviven costumbres y artesanos en vías de extinción; y “Los oficios del cine” (Son de Producción), una serie para revalorizar y ennoblecer las profesiones de un arte en el que Andalucía se ha convertido en referente nacional.

Talento y arraigo

Con esta nueva convocatoria Canal Sur mantiene su compromiso de impulsar la industria audiovisual de Andalucía con la participación en proyectos que se desarrollan a lo largo de toda nuestra geografía, que potencian la cultura andaluza y que fomentan valores que enriquecen la sociedad. Una apuesta en la que entran profesionales consolidados y noveles, donde se cuida la participación de la mujer y los jóvenes y se prima el talento y el arraigo con Andalucía.

Thank you for watching

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 20 Dec, 2022
• Abschnitt: Kino, Fernsehen