de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/11/rai-estandar-dvb-t2-apoyo-ateme-enensys/

Torre RAI (Foto: La Stampa)

La tecnología de distribución de medios de Ateme j Enensys ha permitido a Rai Way, operador de la red de la televisión italiana RAI, iniciar un proyecto de refarming que concluirá con la adopción del estándar DVB-T2.

La transición al formato DVB-T2 permite a los broadcasters distribuir contenidos en alta definición con señales más eficientes y resistentes, al tiempo que libera la frecuencia terrestre de 700 MHz para la banda ancha móvil 5G. Rai Way lanzó una licitación para el proyecto de transición en 2020, y Ateme y Enensys, que cuentan con un largo historial de colaboraciones exitosas, propusieron una solución competitiva con un coste total de propiedad reducido. A través de un socio local, ganaron la licitación y el proyecto comenzó en 2021.

La solución integrada incluye un sistema de compresión de vídeo en directo basada en software Titan von Ateme para la cabecera convergente, con tecnología de procesamiento de flujo de software multifuncional. Enensys, por su parte, suministró los conmutadores Seamless IP & ASI (ASIIPGuard) y las pasarelas de red DVB-T/T2 (SmartGate T/T2), que permiten la transmisión SFN (Single Frequency Network).

Carlo Romagnoli, director de ventas para el sur de Europa de Ateme, celebra el salto al DVB-T2 de la televisión pública italiana: “Los espectadores quieren experiencias de mayor calidad y vivir más intensamente su entretenimiento de vídeo. El paso a DVB-T2 satisface esta necesidad facilitando la distribución de contenidos 4K, además de proporcionar funciones avanzadas como HDR, HFR, WCG y NGA (…). Estamos encantados de haber podido ayudar a Rai Way en esta transición”.

Por otro lado, Cyprien Galesne, director de ventas para el sur de Europa de Enensys, traslada que la compañía está “orgullosa” de haber desempeñado “un papel clave en este emocionante proyecto de importancia nacional”. “Nuestra asociación sinérgica con Ateme en proyectos de distribución de medios digitales continúa viento en popa, ofreciendo soluciones flexibles a desafíos complejos”, añade Galesne.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 11 Jan, 2023
• Abschnitt: Ausgabe