de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/24/86-usuarios-netflix-espana-opta-publicidad/

Machos Alfa en Netflix

Según el último Barómetro OTT elaborado por GECA los usuarios que tienen contratado el nuevo Plan Básico con anuncios de Netflix, el 48,4% ya eran usuarios de la plataforma (el 41,9% con cuenta propia), principalmente del Plan Básico sin publicidad.

Es de reseñar que la mitad de los usuarios preguntados ven positivo que existan planes específicos con publicidad a fin de abaratar los precios de la suscripción. La reducción de precio a cambio de la publicidad se interpreta como algo favorable ya que democratiza el acceso a las OTTs.

15 Barómetro OTT GECA

Ascenso de Apple Tv y Filmin

El Barómetro de GECA también arroja un ascenso en el porcentaje de distribución de Apple TV y Filmin entre los usuarios de plataformas y un leve descenso en el resto de OTTs. Tanto Apple Tv+ como Filmin han contado con fuertes campañas promocionales recientemente. Por su parte, Netflix (72,1%) y Prime Video (68,2%) continúan dominando y Disney (33,5%) cierra de nuevo el podio.

GECA aprecia en su estudio un descenso en el porcentaje de usuarios que declara tener dos o más plataformas, el cual retrocede al nivel más bajo de los últimos dos años (62,5%).

En lo que a gustos del público se refiere, GECA destaca que La que se avecina mantiene el primer puesto como la serie más vista del trimestre en plataformas y Miércoles sobresale entrando directa al podio. De hecho, la serie de Tim Burton es la única novedad que se cuela en el Top 20.

Auch Machos Alfa, estrenada el 30 de diciembre de 2022, ha despertado el interés del público y el 10,7% de los usuarios de Netflix la han visto en los primeros días.

La 15ª oleada del Barómetro OTT de GECA se ha llevado a cabo encuestando de forma online a 2.000 individuos con acceso a plataformas OTT tanto en Península, como Baleares y Canarias, entre el 3 y 12 de enero de 2023.

15 Barómetro OTT GECA

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 24 Jan, 2023
• Abschnitt: Fernsehen