de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/26/brigada-tech-programa-1-destrezas-digitales/

Luján Argüelles

Luján Argüelles conducirá Brigada tech, un nuevo espacio de entretenimiento y divulgación que acaba de iniciar su grabación y que emitirá semanalmente en La 1 de RTVE para ayudar al público a adquirir conocimientos y destrezas digitales y reducir, de una manera amena, la brecha digital.

¿Qué es el metaverso?, ¿Para qué sirve el gemelo digital?, ¿Qué utilidades supone el 5G?, ¿Saben los españoles que el 017 es el teléfono para denunciar los ciberataques?, ¿Cómo se usan las Apps bancarias?, ¿Qué es un avatar?, ¿Qué diferencia hay entre realidad virtual y realidad inmersiva?

Todas estas cuestiones tienen buscarán respuesta de mano de Luján Argüelles que contará con la ayuda de tres abuelas que harán el papel de reporteras, y que representarán a esa sociedad que aún muestra reticencias a todos los avances que brinda el mundo digital.

Victoria, Charo y Pilar son tres mujeres curiosas que anhelan aprender nuevos conceptos digitales. Pero también nos presentarán historias humanas de gente o de empresas que gracias a la digitalización de sus vidas o negocios han prosperado a nivel personal o económico.

Además, Brigada tech contará con las figuras de Los Mentores Digitales, influencers que tienen miles de seguidores en sus redes. Ellos pondrán su conocimiento y destreza al servicio de todos. Aportarán un aire de frescura y modernidad, tanto en los reportajes, como en el plató. Son @lalachus3, @sensillocons @pablogshow @cocinaconchia @rickygarciatv y @gersanc.

El programa viajará por toda España para llevar la innovación y el avance a todos los rincones del país. Cada semana, el plató itinerante se trasladará por las distintas comunidades autónomas para contar en primera persona las oportunidades que presenta el mundo digital. Allí recibirá a invitados muy conocidos, con quienes se compartirán experiencias y conocimientos.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 26 Jan, 2023
• Abschnitt: Fernsehen