de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/07/dyn-qvest-gestion-tecnologica-proyecto/

DYN

La nueva plataforma de streaming Dyn, una empresa fundada por Axel Springer y Christian Seifert, quien fue durante muchos años CEO de la DFL Deutsche Fußball Liga, cuenta con Qvest para la gestión de proyectos y consultoría técnica.

A partir de finales de agosto de 2023, el canal deportivo Dyn ofrecerá, entre otras cosas, retransmisiones exclusivas en directo de las mejores competiciones alemanas y europeas de balonmano, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y hockey sobre hierba.

Como parte de la colaboración, Qvest es responsable de la gestión técnica del proyecto de los flujos de trabajo de contenidos del nuevo canal deportivo Dyn. Para ello, los expertos en tecnología mantienen un estrecho intercambio con el equipo de Dyn y los distintos proveedores de servicios técnicos responsables de los diferentes flujos de trabajo en la producción y distribución de contenidos.

Qvest apoyó al equipo de Dyn en particular durante la fase de planificación de la plataforma de streaming con consultoría técnica y de control, así como con la gestión de socios. Además, aporta su experiencia al nuevo broadcaster deportivo en numerosos flujos de trabajo de producción de medios de Dyn, como la grabación en directo en los recintos deportivos, el procesamiento posterior de las señales y la distribución en varios canales basados en IP.

Andreas Heyden, director general de Dyn Media, señala que “producir y retransmitir acontecimientos deportivos en directo de una forma nueva requiere tanto innovación como experiencia. Estamos muy agradecidos y satisfechos de que Qvest nos haya apoyado en este proceso”.

Norman Tettenborn, director de Qvest y socio del proyecto para Dyn Media: “En Qvest llevamos décadas aprendiendo y viviendo las retransmisiones deportivas y en directo. Aquí en particular, los procesos eficientes y las tecnologías escalables son cruciales para el éxito. Gracias a nuestra experiencia en complejos proyectos de infraestructuras, podemos ayudar al equipo de Dyn Media a producir contenidos de alta calidad para diversos canales de distribución”.

Los flujos de trabajo técnicos de las producciones remotas se agrupan en las sedes de Dyn en Colonia y Múnich, y la inteligencia artificial se utiliza para el procesamiento y la preparación específica para cada grupo destinatario de los contenidos multimedia producidos. Además del streaming OTT y la televisión, Dyn se centra en las redes sociales como los canales de difusión más importantes para los contenidos producidos. La programación de Dyn estará disponible en dispositivos con acceso a Internet.

Un partido especial de balonmano en Düsseldorf marcará el estreno en directo de la nueva plataforma de streaming el 23 de agosto de 2023, cuando el campeón alemán THW Kiel se enfrente al ganador de la Copa DHB Rhein-Neckar Löwen en la Supercopa Pixum.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 7 Jul, 2023
• Abschnitt: Integration, Fernsehen