de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/15/lawo-intopix-asocian-soporte-edge-compute-jpeg-xs/

Lawo - IBC 2023

A fin de facilitar la codificación y descodificación de flujos comprimidos JPEG XS, los usuarios de .edge de Ihre ya pueden beneficiarse del códec TICO-XS de Intopix, tal y como se ha anunciado en IBC 2023.

A medida que la industria de los medios de comunicación aprovecha cada vez más las ventajas de los flujos de trabajo de producción remotos y distribuidos basados en IP, el reto al que se enfrenta es impulsar una cantidad cada vez mayor de datos a través de una tubería de fibra óptica con un ancho de banda fijo, preservando al mismo tiempo la calidad de emisión.

Lawo - IBC 2023La compatibilidad con la tecnología de compresión sin pérdidas JPEG XS en resoluciones de formato de vídeo HD, 3G y UHD permitirá a los usuarios de la plataforma .edge Hyper-Density SDI/IP Conversion and Routing Platform de Lawo codificar, procesar y descodificar flujos IP SMPTE ST2110-22 comprimidos.

El objetivo de Lawo, como queda patente en este IBC, es ofrecer a los broadcasters la posibilidad de aprovechar los flujos comprimidos como y cuando sea necesario para acelerar la creación de contenidos distribuidos de alta calidad. El soporte de JPEG XS para .edge es una opción licenciable que se basa en la estrategia de infraestructura de edge-computing y software licenciable de Lawo.

La capacidad de codificar y descodificar JPEG XS directamente en el borde de la red IP significa que los flujos sin comprimir ya no necesitan viajar a un procesador en algún lugar de la (cada vez más vasta) red IP basada en SMPTE ST2110, y a su destino, ahorrando así ancho de banda.

Lawo dot edge

JPEG XS ofrece relaciones de compresión de hasta 30:1. Esto lo hace ideal para redes IP basadas en WAN, donde el ancho de banda suele ser limitado y el número de imágenes y secuencias de vídeo no deja de aumentar. Esto lo hace ideal para redes IP basadas en WAN, en las que el ancho de banda suele ser limitado, mientras que el número de señales de cámara y secuencias de vídeo no deja de aumentar.

JPEG XS (ISO/IEC 21122) proporciona una calidad visual sin pérdidas con un retardo inferior al milisegundo (<1 fotograma de vídeo) y está diseñado para aplicaciones de latencia crítica, como producciones de eventos remotos en directo a través de redes de área extensa.

Katty Van Mele, directora de Desarrollo de Negocio de Intopix, señala que “el códec de producción de contenidos JPEG XS de intoPIX es un sistema ligero de codificación de imágenes que procesa vídeo a nivel de microsegundos. Las pruebas en el mundo real confirman que los ratios de compresión en el rango de 4:1 a 12:1 pueden ofrecer una calidad de vídeo sin pérdidas al tiempo que reducen considerablemente el consumo de ancho de banda”.

Phil Myers, director de Tecnología de Lawo, destaca que “para Lawo, la compatibilidad con JPEG XS se ha convertido en algo esencial para ofrecer a los operadores la flexibilidad necesaria para maximizar el uso del ancho de banda. Cada vez más, las señales IP viajan desde una ubicación remota a dos o más destinos, y a veces incluso de vuelta. Esto requeriría anchos de banda de fibra óptica de 100 GbE o superiores para señales sin comprimir, lo que supone un mayor coste de ancho de banda. Con la opción .jpegxs, la plataforma de conversión y enrutamiento SDI/IP de hiperdensidad .edge de Lawo admite de forma nativa la entrada y salida JPEG XS justo al lado de la fuente o el destino.

Los flujos comprimidos JPEG XS pueden ser procesados por las aplicaciones HOME ya que cuentan con soporte nativo JPEC XS integrado en sus aplicaciones.

Lawo Power Core Rev 3 - NAB 2023Home Apps

Quines visitan el stand de Lawo en IBC 2023 pueden comprobar las posibilidades que brinda Home Apps, un conjunto de cuatro aplicaciones basadas en una arquitectura de microservicio flexible. Concretamente, Home Multiviewer, Home UDX Converter, Home Stream Transcoder y Home Graphic Inserter, compatibles con SMPTE ST2110, SRT, JPEG XS y NDI, han sido creadas para ayudar a los usuarios a adaptarse a entornos tecnológicos cada vez más mixtos, siempre al ritmo de adopción de cada tecnología. Todas ellas, remarca Lawo, pueden funcionar en servidores estándar en las instalaciones, en centros de datos remotos o en la nube pública.

Lawo - IBC 2023El compromiso de Ihre para potenciar las producciones en directo queda patente en IBC 2023 con la versión de software V10.8 para la plataforma mc²/A__UHD Core/Power Core. Con funciones como el enrutamiento flexible de buses, la ampliación del número de AUX (hasta 256 buses), la integración del proxy QSC Q-Sys en HOME, el control remoto del espectáculo a través de OSC, y mucho más, la plataforma de Lawo busca establecer un nuevo punto de referencia para las capacidades de actuación en directo. Además, el soporte NMOS para el mc² Gateserver refuerza la compatibilidad de dispositivos, ofreciendo una integración “perfecta” en el ecosistema de Lawo.

Finalmente, Lawo ha preparado nuevas funciones para Power Core de cara a IBC 2023. Con su integración como proxy en HOME 1.8, soporte para puertos frontales MADI, y reconocimiento dinámico de tarjetas DANTE y/o MADI SRC, la última actualización de Power Core “asegura” una experiencia de audio sin fisuras. Además, combinado con las versiones V8 radio y Gateway V2.1, Power Core admite funciones de E/S de audio ampliadas mediante extensores de E/S de audio, integración GPI/O y configuraciones de pasarela mejoradas.

Zugang zum IBC 2023 SPECIAL im Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 15 Sep, 2023
• Abschnitt: Ausgabe, Ausgewählte Spezial-PA